25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Yo digo que no existe”: vecinos de Zinacantepec desatienden a la autoridad pese a riesgo de covid19

Fecha de publicación:

De acuerdo con la información brindada por el ayuntamiento de Zinacantepec, hasta el pasado miércoles, el municipio registra 20 casos confirmados de COVID-19 y tres decesos por la contracción de este virus, sin embargo, aunque el ayuntamiento ha exhortado a la ciudadanía a quedarse en casa, la negligencia e incredulidad de los zinacantepequenses continúa viéndose en las calles.

Guillermo Guadarrama

“Yo digo que no existe, es algo que nada más te dicen porque nos quieren tener encerrados, y es un pretexto para que los productos suban su precio, además, si no salimos quién nos va a dar de comer“, expresan los ciudadanos de este municipio.

“Hasta acá no llega el virus, porque como acá aún el aire no está tan contaminado pues no pasa nada, aquí todavía respiramos aire puro”.

Cómo estas declaraciones, se escuchan en la mayoría de los habitantes de Zinacantepec, expresan su incredulidad ante esta Pandemia, sin importar que en el mundo ya superan el millón de casos, mientras que en México ya son casi 3 mil las defunciones por Coronavirus y más de 7 mil casos.

En el centro del municipio, así como en las diferentes localidades de Zinacantepec, se aprecia la conglomeración de personas y locales que no son de primera necesidad abiertos y con altas cantidades de personas reunidas, la gran mayoría, sin cubrebocas.

Además, las plazas se siguen abriendo, las familias se pasean por las calles dónde se postran locales de primera necesidad, pero también ventas de ropa, música y películas piratas -por si fuera poco- helados y demás.

Destacar que el ayuntamiento ha exhortado a la sociedad a quedarse en casa, salir con cubrebocas y evitar espacios de mayor concurrencia, sin embargo, al ser una medida preventiva no obligatoria, la ciudadanía sigue haciendo caso omiso a las autoridades.

Las autoridades han implementado iniciativas como “Solo para llevar” en caso de restaurantes, “Sana distancia“, filtros sanitarios en comunidades y espacios públicos además de que se han tomado las medidas y recomendaciones de los niveles estatal y federal.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Respalda poder legislativo a empleadas por “un día sin nosotras”

06/03/2020

06/03/2020

Las servidoras públicas del Poder Legislativo del Estado de México que decidan ausentarse de sus labores el próximo lunes‬ 9...

Empresa italiana dona más de 10 mil artículos sanitarios al hospital “Adolfo López Mateos”

28/04/2020

28/04/2020

La empresa de origen italiano, Perfetti Van Melle S.A. de C.V., uno de los fabricantes más grandes del mundo y distribuidores de productos de...

Covid-19 golpea a policía de Edomex, reportan contagios en 55 elementos

12/06/2020

12/06/2020

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, informó que al día de hoy se tienen 55 casos confirmados de policías estatales...

Encuestadores del INEGI, explotados y expuestos a riesgos sanitarios y violencia

19/03/2020

19/03/2020

A dos semanas de haber iniciado el censo poblacional 2020 del INEGI, los encuestadores se han visto ante una ola...

Maltrato animal, contaminación ambiental y desperdicio de agua: las terribles consecuencias de la producción masiva de carne

09/07/2021

09/07/2021

Aranxa Solleiro “El decisivo desplazamiento hacia formas industriales de producción conlleva una mayor capacidad de transformación y genera, al mismo...