19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Calita sigue preparándose en España para regreso triunfal a tauromaquia

Fecha de publicación:

El matador mexiquense Ernesto Javier Calita se encuentra preparándose siguiendo las medidas preventivas ante esta Pandemia en la ganadería de Bellos Montes, en el municipio de Toledo, en España, propiedad del matador en retiro José Montes, quien actualmente y además de ser ganadero, se dedica a la organización de festejos.

Redacción

Calita viajó a la Iberia desde octubre del año pasado con la finalidad de sumar una serie de diez festejos, lamentablemente la pandemia paró toda actividad y dejándolo en la madre tierra.

Es importante recordar que Ernesto llegó a España aún con el sabor amargo de haber dejado ir dos toros vivos, en dos monumentales como La Mexico y El Nuevo Progresó.

En entrevista para el medio ESTO, el matador comentó, “Afortunadamente estoy en una ganadería y he llevado mi vida normal, relativamente, quitando que perdí la temporada que ya se tenía armada”, comentó el matador.

Luego de los dos toros vivos que dejó en La Plaza México y en Guadalajara, Ernesto se desplomó en cierta medida, sin embargo, lo bien hecho y lo que ha sumado en cuanto a demostración de un torero con mayor sitio y propuesta, fue lo que personas como Alatorre y Montes destacaron, por lo que decidieron que irse a España a mentalizarse y torear ayudaría a que Califa borrara el mal recuerdo.

“Desafortunadamente se perdieron diez corridas de toros, no obstante, estar en el rancho me ha dado la oportunidad de entrar a mis anchas; ahora que el gobierno ya permitió los tentaderos ya pude incluso desplazarme a algunas ganadería para torear vacas y seguir con mi preparación”, indicó.

Actualmente Calita ha sumado 20 tentaderos en tres meses, “he notado una gran evolución en mi toreo, estoy descubriendo cosas importantes y lo más relevante es que no estoy parado por completo”, dijo el torero mexiquense, quien a su regreso tiene asegurado un paquete de festejos gracias a su apoderado José Luis Alatorre, quien ha estado trabajando desde casa continuando con su ambicioso proyecto para plazas de provincia con el estandarte de Feria Toro.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Celebra Edoméx aniversario de Pueblos con Encanto

11/08/2022

11/08/2022

El Estado de México posee gran riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal que se distingue en sus Pueblos Mágicos,...

Comparte Jasmany Hernández proyectos de la Compañía de Danza del Estado de México

17/01/2022

17/01/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), dirigida por...

Sentimientos en acción con la Compañía de Danza Mexiquense

26/03/2023

26/03/2023

La danza, clásica o contemporánea, es una forma de conectar con el público, pues muchas sensaciones se ponen en el...

Los microcosmos en la mirada de Hugo Mendoza llegan al Centro Regional de Cultura en Atlacomulco

02/09/2022

02/09/2022

Cumpliendo con el compromiso de difundir el arte y la cultura entre la población, se anunció la exposición “Ars erat...

Gastronomia mexiquense, un tesoro poco valorado

20/10/2021

20/10/2021

Aranxa Solleiro   En el Día Internacional del Chef, Alberto Moreno, chef de Toluca, ha compartido en entrevista que a pesar de...