29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Universidad Tecmilenio, entre las mejores en Ranking de Impacto 2020

Fecha de publicación:

Universidad Tecmilenio se posicionó en el sitio 13 de las instituciones de educación superior en México en el Ranking de Impacto 2020. Éste clasifica a las universidades con respecto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de la revista Times Higher Education (THE) basada en Londres. 

Redacción

Universidad Tecmilenio obtuvo una calificación general de 33.4 puntos de un análisis comparativo de 766 instituciones de 85 países. La medición utiliza indicadores que proporcionan comparaciones integrales y equilibradas en áreas de investigación, divulgación y administración. 

En esta primera edición, Universidad Tecmilenio participó en 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los que clasificó en los siguientes tres: el SDG17 Asociaciones para los Objetivos, que evalúa que las universidades que cumplan con educación en ODS y generen impacto en los estudiantes. El SDG 3 Buena Salud y Bienestar, que evidencia la relación de la institución con la promoción de la salud en la comunidad. El SDG7 Energía Limpia y Asequible, que valúa la energía empleada por metros cuadrados. 

Además, la institución obtuvo una mención especial en el SDG5 Igualdad de género, que revisa la distribución de estudiantes mujeres en los programas educativos, entre los que destacan los referentes a las políticas de apoyo a la maternidad, prevención de la discriminación y guarderías para colaboradoras. 

El modelo educativo de Universidad Tecmilenio se enfoca en formar líderes que se conviertan en agentes de cambio positivo mediante el desarrollo de su competitividad, el impulso de su bienestar y felicidad, y una guía que les permita descubrir y alcanzar su propósito de vida. 

La Universidad Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global. Gracias a su Modelo de Universidad, único en el mundo, Tecmilenio ha sido reconocida a nivel internacional como la primera Universidad Positiva del mundo. Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 alumnos de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial® los alumnos pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas. Actualmente es la Universidad número 1 en matrícula de alumnos de Maestría. 

Se conforma por 30 campus en 25 estados del territorio mexicano, y Tecmilenio Online, su sistema de educación en línea. Actualmente, su comunidad está integrada por más de 58,000 alumnos, más de 4,500 mil profesores, 1,700 colaboradores y más de 95,000 egresados. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Egresados del COMEM engrandecen jazz mexiquense: Luis Octavio Cervantes

11/07/2020

11/07/2020

Como parte de la plantilla docente de alto nivel con la que cuenta el Conservatorio de Música del Estado de...

El pensamiento científico cercano a las mayorías evitaría más daño al mundo: Eric R.

13/07/2020

13/07/2020

Conforme la ciencia derriba barreras del conocimiento y la tecnología nos provee de nuevas y más elaboradas herramientas, el mundo en el...

“¡Justicia para Sonia!” pide comunidad universitaria aclarar muerte de profesora

12/12/2019

12/12/2019

La comunidad estudiantil acudió en punto de las 12:00 del día a las inmediaciones del edificio de Rectoría de la UAEMéx para pedir la clarificación del...

UAEM tiene relación académica con universidades de 35 países

13/02/2020

13/02/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México suma 306 convenios de colaboración vigentes con 220 instituciones de educación superior y...

La Sociedad Pregunta…

30/04/2020

30/04/2020

¿El Aislamiento Nos Ubicó en Triste Realidad de Falta de Educación Digital?  El aislamiento obligado en los hogares, por la...