19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aumentan en 7% los contagios por covid19 al día en Toluca: alcalde

Fecha de publicación:

Las colonias Seminario I, II, III y IV, así como la Héroes de 5 de Mayo, son las más afectadas por el covid-19, ya que en esa zona se tienen registrados cuatro fallecimientos, señaló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien apuntó que se estará dando a conocer el listado de las colonias más afectadas de la capital mexiquense por el covid-19. 

Miguel García Conejo 

En conferencia de prensa, el presidente municipal lamentó que hasta este lunes, tienen confirmados 24 casos de corononavirus y seis decesos, por lo que diariamente se hace un registro de las defunciones, cotejado con los datos del Registro Civil, sin embargo, reconoció que se tienen actas por probable covid-19, por lo que estos casos están en revisión. 

“El número de hombres y mujeres que están contagiados, equivale a un 60 por ciento de hombres contra un 40 por ciento de mujeres. Del total de personas, tenemos 42.74 casos hospitalizados y un 57.26 por ciento convaleciendo en sus hogares”.  

Este lunes se sumaron 39 casos sospechosos, por lo que el alcalde alertó que se acercan los días en los que se concentren los casos y decesos, ya que hasta le momento se da una tasa de aumento de pacientes de casi el 7 por ciento cada día, pues la curva comenzó a crecer desde el 21 de abril. 

“Para quienes piensan que el virus está muy lejos de nosotros, para quienes piensan que no se van a contagiar, compartimos la relación de los casos confirmados, sospechosos y decesos”. 

Entre las colonias, barrios y delegaciones más afectadas, detalló, se encuentran La Moderna de la Cruz, los barrios tradicionales, la colonia Morelos, La Nueva Oxtotitlán, Adolfo López Mateos, Cacalomacán, Colonia Sánchez, Calixtlhuaca, Capultitlán (con un deceso), San Andrés Cuexcontitilán, San Antonio Buenavista, San Felipe Tlalmililopan, San Cristobal Huichochitlán, San Mateo Oxtotitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Santiago Miltepec, Tlajomulco, Tecaxic y Tlachaloya. 

Además de La Maquinita, Independencia, San Sebastián,  Metropolitana, Colón, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, Felipe Chavez de la Cruz, entre otras. 

Sánchez Gómez lamentó que hay 12 mil 326 personas vulnerables económicamente debido a la pandemia, por lo que los trabajadores tienen la instrucción de identificar a los afectados de manera directa, por lo que en próximos días estarán dando a conocer las mecánicas para apoyarlos. 

Puntualizó que se han dado 98 asesorías jurídicas y acompañamientos legales a mujeres que se han sentido vulnerables, además de que el grupo especializado en atención a violencia de género se ha intervenido en 10 casos. 

Foto: Clay Banks en Unsplash

Noticias Relacionadas

Artesano de Malinalco da segunda vida a árboles de aguacate

26/03/2020

26/03/2020

A base de hueso de madera de árboles de aguacate, Fredy Ruiz Castañeda camina por las calles de Toluca y...

Están listos 400 mil árboles mexiquenses para adornar la navidad

15/11/2021

15/11/2021

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques (Probosque), informó...

Antonio Nelson “Sinha”; ética, lealtad y compromiso en la Dirección Deportiva de Toluca FC

28/04/2020

28/04/2020

Antonio Nelson “Sinha”, siete veces campeón del fútbol mexicano, galardonado como Mejor Jugador en la Primera División en México en...

Repensar la relación con la naturaleza, vital ante la crisis climática: Dolores Barrientos A.

08/06/2020

08/06/2020

La humanidad está obligada a repensar su relación con la naturaleza una vez que pase la pandemia provocada por el covid-19,...

Salud mental, Toluca invita a conferencia virtual este 21 de agosto

20/08/2020

20/08/2020

El gobierno municipal de Toluca invita a la población a la conferencia virtual de Salud mental y emocional, que se...