28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“El futuro digital de la música clásica”; orientación gratuita para músicos en la web

Fecha de publicación:

Catherine Barrow se inició en la gestión cultural digital hace más dos años, al dar cumplimiento a su deseo de formar un grupo de cámara cuya operación tomara lugar en la web:  management, booking, marketing, difusión, venta de boletos, todas las actividades propias de Ars Musik, a excepción de los conciertos, se llevan a cabo en redes sociales y otras plataformas digitales.  

Ximena Barragán  

Por su parte, Raúl Delgado, director de orquesta y chelista venezolano avecindado en la Ciudad de México,  encontró , hace algunos años, el uso de plataformas de comunicación una excelente opción para mantenerse en contacto con colegas, público y estudiantes.  

En plena pandemia mundial, una gran cantidad de músicos han tenido que recurrir a la red informática mundial para continuar activos y lograr ingresos económicos, sin embargo, no todos ellos están familiarizados con el internet como herramienta de trabajo y podrían no alcanzar los resultados esperados.  

Con lo anterior en mente, y en un espíritu solidario, los artistas expertos en internet han programado una serie de charlas, de acceso público, en la que compartirán sus experiencias y conocimientos para contribuir al adecuado desarrollo de sus colegas en la web. 

En la primera edición de “El futuro digital de la música clásica”, Raúl y Cathy abordaron el tema que consideraron prioritario, dados los esquemas de teletrabajo por los que han optado sus compañeros: clases en línea.  

Desde la selección y adecuado conocimiento de las plataformas de comunicación (skype, zoom, whatsapp o facebook), hasta la selección del perfil del estudiante, pasando por el diseño de publicidad  y trucos de marketing, que permitan posicionarse sin presentarse como “vendedores” de un servicio; Barrow y Delgado compartieron “tips y ejemplos de caso para lograr presentarse como un profesor de música online con éxito.  

El video de la sesión está disponible para consulta en la página de FB  ” ViveCultura” 

(Foto: Redes)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Música, crítica y ritmo con Cuarteto de Nos y su nuevo álbum “Jueves”

07/12/2019

07/12/2019

Como parte de la visita anual en la ciudad de Toluca que realizan los integrantes de “Cuarteto de Nos” se llevó a...

El INEHRM lanza 15 novedades editoriales para conmemorar el proceso de Independencia

26/09/2021

26/09/2021

En el marco de las conmemoraciones por el 211 aniversario del inicio de la Independencia y, mañana 27 de septiembre,...

Preparatoria UAEMéx obtiene 2 premios en el desfile del Carnaval de Tenancingo

22/02/2023

22/02/2023

Con la participación de la Banda Universitaria de Marcha y el carro alegórico “La doncella y el dragón”, el Plantel...

Ave Barrera, diálogo y revalorización de las voces femeninas

28/09/2020

28/09/2020

La mirada femenina cambia sustancialmente la manera en que se leen los textos, una mirada que se requiere para abordar...

Obra Chocolate Independencia: una visión crítica y lúdica sobre la independencia de México

15/09/2021

15/09/2021

Desde un punto de vista crítico y a la vez lúdico, la obra de teatro Chocolate Independencia de la Universidad Autónoma del...