20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jugada solidaria; entrega Toluca FC 450 despensas

Fecha de publicación:

Estos tiempos han servido para dar a conocer de qué estamos hechos en cuanto a la fuerza humanitaria y solidaria, es por eso que, pese a tener que mantener una sana distancia, instituciones han demostrado empatía y unión hacia quienes más lo necesitan.

Guillermo Guadarrama

Este es el caso del Club Deportivo Toluca, quienes han demostrado estar a la altura de las circunstancias a través de su calidad humana y el altruismo.

Este fin de semana, los Diablos Rojos del Toluca entregaron 450 despensas para las personas más vulnerables en el municipio de Metepec, además de recorrer otras zonas durante esta Pandemia.

Este club y el Servicio Comercial Garis sumaron esfuerzos para impulsar la iniciativa del jugador Felipe Pardo, gracias a dicha iniciativa se hizo entrega de 450 despensas en medio de la contingencia sanitaria.

Sobre la iniciativa altruista habló el futbolista Felipe Pardo, quien reveló que fue una idea conjunta con su esposa.

“La iniciativa surgió por una charla que tuve con mi esposa, un día que salimos a hacer mercado y vimos pequeños negocios que estaban cerrados y a personas en la calle que necesitaban ayuda”, explicó Pardo.

Así, la empatía le motivó a actuar para apoyar a otros. “Se me ocurrió la idea de decirles a mis compañeros que juntáramos dinero para comprar unas despensas y dárselas a esas personas”. La respuesta fue inmediata y además, se sumaron directivos, cuerpo técnico, y la parte administrativa del Deportivo Toluca.

Con el invaluable apoyo de Servicio Comercial Garis y el gobierno de Metepec, encabezado por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, la entrega de las 450 despensas se realizó cuidando todas las medidas sanitarias, en una comunidad de las más vulnerables, con la participación de integrantes del Toluca FC y de personal del gobierno municipal, incluyendo a Agustín Alcántara Castañeda, director de Desarrollo Económico de Metepec.

De esta forma, los Choriceros demostraron una vez más que son una institución socialmente responsable y dispuesta a colaborar con su granito de arena ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

“Jugar en equipo tiene un solo sentido: el beneficio de todos. Acabamos de meter un golazo. Gracias por ayudarnos armar esta gran jugada solidaria. Somos el Toluca”.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Enfrentan atletas de alto rendimiento retos por cambios en calendario olímpico

25/05/2020

25/05/2020

 Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, las y los deportistas mexiquenses han modificado su macro...

Obtiene Lourdes Ponce el Premio del Deporte por sus 2 preseas en los Juegos Sordolímpicos de Brasil 2021

21/11/2022

21/11/2022

La para atleta mexiquense Lourdes Ponce Juárez cerró con broche de oro un excelente año de su carrera deportiva, al...

En los primeros lugares del Maratón de la Ciudad de México, mexiquenses con discapacidad

02/09/2022

02/09/2022

Paratletas del Estado de México participaron en el Maratón de la Ciudad de México, en su edición 39, destacando en...

Por falsa convocatoria suspenden Asamblea General de Tenis

24/01/2020

24/01/2020

Por haber sido convocado ilegalmente por el primer vicepresidente, Mario Alberto Chávez Casas,  se suspendió la Asamblea General Extraordinaria de...

Instalan jurado calificador para el premio estatal del deporte

12/10/2019

12/10/2019

Para conformar el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte Estado de México 2019, se desarrolló la Ceremonia de Insaculación,...