28/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Jugada solidaria; entrega Toluca FC 450 despensas

Fecha de publicación:

Estos tiempos han servido para dar a conocer de qué estamos hechos en cuanto a la fuerza humanitaria y solidaria, es por eso que, pese a tener que mantener una sana distancia, instituciones han demostrado empatía y unión hacia quienes más lo necesitan.

Guillermo Guadarrama

Este es el caso del Club Deportivo Toluca, quienes han demostrado estar a la altura de las circunstancias a través de su calidad humana y el altruismo.

Este fin de semana, los Diablos Rojos del Toluca entregaron 450 despensas para las personas más vulnerables en el municipio de Metepec, además de recorrer otras zonas durante esta Pandemia.

Este club y el Servicio Comercial Garis sumaron esfuerzos para impulsar la iniciativa del jugador Felipe Pardo, gracias a dicha iniciativa se hizo entrega de 450 despensas en medio de la contingencia sanitaria.

Sobre la iniciativa altruista habló el futbolista Felipe Pardo, quien reveló que fue una idea conjunta con su esposa.

“La iniciativa surgió por una charla que tuve con mi esposa, un día que salimos a hacer mercado y vimos pequeños negocios que estaban cerrados y a personas en la calle que necesitaban ayuda”, explicó Pardo.

Así, la empatía le motivó a actuar para apoyar a otros. “Se me ocurrió la idea de decirles a mis compañeros que juntáramos dinero para comprar unas despensas y dárselas a esas personas”. La respuesta fue inmediata y además, se sumaron directivos, cuerpo técnico, y la parte administrativa del Deportivo Toluca.

Con el invaluable apoyo de Servicio Comercial Garis y el gobierno de Metepec, encabezado por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, la entrega de las 450 despensas se realizó cuidando todas las medidas sanitarias, en una comunidad de las más vulnerables, con la participación de integrantes del Toluca FC y de personal del gobierno municipal, incluyendo a Agustín Alcántara Castañeda, director de Desarrollo Económico de Metepec.

De esta forma, los Choriceros demostraron una vez más que son una institución socialmente responsable y dispuesta a colaborar con su granito de arena ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

“Jugar en equipo tiene un solo sentido: el beneficio de todos. Acabamos de meter un golazo. Gracias por ayudarnos armar esta gran jugada solidaria. Somos el Toluca”.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Mantiene Juan Pablo objetivo firme en Paralímpicos de Tokio

19/06/2020

19/06/2020

El atleta mexiquense Juan Pablo Cervantes García, continúa con su objetivo de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde...

Autoridad deportiva

30/03/2022

30/03/2022

MUJERES ENTRENADORAS DESTACAN EN LA UAEMex  Más allá de que marzo sea el mes del Día Internacional de la Mujer,...

Para-Karateka Mexiquense en 3er lugar en justa sin discapacidades

20/11/2019

20/11/2019

Orgullo Mexiquense, el para-karateka Daniel García logró la tercera posición en la justa deportiva internacional de Karate Goyu-Ryu, celebrada en la ciudad de...

Ser goleador, el objetivo: Michael Estrada

20/02/2020

20/02/2020

El ecuatoriano Michael Estrada afirmó que su meta con los Diablos es “ser goleador”, y aunque ha tenido buenas actuaciones,...

Presenta IMCUFIDET segunda etapa de #QuédateyActívate y lanza nuevo reto

29/04/2020

29/04/2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) presentó la segunda etapa de la campaña #QuédateyActívate, al...