18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Intriga, acción y suspenso en la ópera prima de James Grady

Fecha de publicación:

Ronald Malcolm, agente de la CIA, regresa a su oficina, tras el almuerzo, tan solo para encontrarse con que todos sus compañeros  han sido brutalmente asesinados.  Así inicia la ópera prima de James Grady, Los seis días del Cóndor, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en su Colección Popular.   

Redacción

Se trata de un thriller de espionaje que vio la luz en 1974. Está considerada una de las mejores novelas policiacas de todos los tiempos, y fue llevada a la pantalla grande por Sydney Pollack, en 1975, con Robert Redford y Faye Dunaway en los papeles protagónicos. Actualmente se transmite como serie de televisión, con Max Irons y William Hurt, en los estelares.  

A partir de los homicidios, Malcolm, un despreocupado analista de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, cuyo nombre clave es  Cóndor, comenzó una odisea de seis días, durante los cuales deberá esconderse y buscar respuestas en Washington D.C., una peligrosa ciudad donde cualquiera puede ser un agente encubierto dispuesto a eliminarlo, o un incierto aliado con ocultas intenciones.  

Se trata de una historia de intriga, acción y suspenso, en la que el instinto de supervivencia transforma a la presa en cazador, y que hará las delicias de los amantes de la acción y el suspenso, quienes una vez iniciada la lectura, difícilmente podrán abandonarla hasta no conocer el desenlace.  

James Grady (Shelby, Montata, 1949), escritor y periodista estadounidense, es un referente indispensable del género policiaco, de espionaje y del thriller. Ha recibido premios como el Grand Prix du Roman Noir, por su trabajo en el género de la novela negra.  

Los seis días del Cóndor ya está disponible en la librería virtual del FCE, junto con otros títulos del género, como La noche del caimán, de Diego Ameixeiras; Monarcas, de Sébastien Rutés y Juan Hernández Luna; Orosucio, de Jorge Moch, y Conducir un tráiler, de  Rogelio Guedea, entre otros.  

Consulta el catálogo completo de libros disponibles en https://www.fondodeculturaeconomica.com/  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura, Letras
Noticias Relacionadas

Presentan libros sobre lucha libre para dar de dos a tres leídas sin límite de tiempo

18/12/2022

18/12/2022

Los libros se viven y no hay mejor acompañamiento que el de los personajes que protagonizan las historias, así, el...

Anuncia Fundación Tonatiuh Gómez edición 2022 del Encuentro 540

15/02/2022

15/02/2022

La Fundación Tonatiuh Gómez anunció, a través de sus redes sociales, la próxima publicación de la convocatoria a todos los...

Exhiben muestra de Jóvenes Creadores en el Colegio de San Ildefonso

09/01/2022

09/01/2022

Hasta el 30 de enero, el público podrá visitar la primera etapa de la exposición “Creación en Movimiento”, que presenta la Secretaría de...

Invita Toluca al conversatorio “Primero sueño, de Sor Juana Inés de la Cruz. Enfoque literario y filosófico”

17/08/2021

17/08/2021

El gobierno municipal de Toluca invita a la población al conversatorio virtual “Primero sueño, de Sor Juana Inés de la...

Cultura Comunitaria realizará círculos de reflexión sobre teatro campesino e indígena

09/11/2020

09/11/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con el espacio educativo...