24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con solidaridad y respeto, taxistas regalan viajes a personal médico

Fecha de publicación:

Extender una mano amiga al personal de salud, que en medio de la pandemia ha sufrido agresiones, es lo que movió a los taxistas de la agrupación Platinum a regalarles los viajes a los hospitales en los que laboran. 

Miguel García Conejo 

Aunque reconocen que sus ganancias se han visto afectadas pues muchos de sus clientes no están saliendo como acostumbraban, lo que tienen lo comparten, y eso es su tiempo, su gasolina y su vehículo. 

Con unidades satirizadas y todas las medidas de protección, los taxistas esperan con una sonrisa en su base de Paseo Tollocan a que lleguen los clientes, pero sobre todo, a que lleguen aquellos que consideran que son héroes en medio de la crisis por el covid-19

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena en este situación, y a pesar de que nosotros también la estamos padeciendo, no nos queda más que apoyar a los que están arriesgándose también, ya que cuentan con familias y tienen que llegar a su casa, tanto médicos como enfermeras merecen nuestro reconocimiento. Nosotros no estamos ganando mucho pero es una forma de apoyarlos, dándoles aunque sea un servicio gratuito a sus unidades médicas”, comentó José Antonio. 

Señaló que no tienen miedo a que el personal hospitalario los infecte, pues el virus vive en las calles, por lo que lo único que queda es cuidarse, extremar precauciones y hacerle frente con acciones solidarias a aquellos que se han atrevido a atacar a los profesionistas de la salud. 

“Ya tenemos desde la semana pasada con esta iniciativa, ya hemos realizado estos servicios gratuitos, ellos la están padeciendo, están haciendo hasta lo imposible por atender, pero todos la estamos pasando igual, así que sólo nos queda valorar lo que los trabajadores de los hospitales hacen por nosotros”. 

Para ellos, los taxistas, mientras las empresas grandes dicen que no hay presupuesto para darles transporte a quienes están en le primera y única línea de defensa en esta pandemia, regalar su trabajo es un honor y una acción que esperan que se viralice y se replique en otras bases, en otros negocios: en todo el país. 

Foto: Peter Kasprzyk en Unsplash

Noticias Relacionadas

Brindan asistencia jurídica en Toluca sobre resolución de conflictos en materias diversas

04/08/2020

04/08/2020

Con el objetivo de fomentar la Cultura de Paz en Toluca a través de la mediación, personal de la Consejería...

“La familia es el bien más preciado de una comunidad”: JRSG

13/11/2019

13/11/2019

 “La familia es el bien más preciado que tenemos como personas y como miembros de una comunidad; la familia nos...

Unen esfuerzos GEM y UAEM para detonar la producción y profesionalización del sector agrícola

15/04/2024

15/04/2024

La Secretaria del Campo del Estado de México, María Eugenia Rojano Valdés, y el Rector de la Universidad Autónoma del...

Esperan crías, águilas reales de ‘Zacango’; gran logro de conservación: Nyessen Gómez

15/02/2023

15/02/2023

La Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), anunció la...

886 complejos cerraron sus puertas, pero los mexicanos siguen teniendo acceso al cine

01/04/2020

01/04/2020

Las reuniones para entretenimiento en la sociedad, se han visto afectadas con el cierre de establecimientos que atendían las necesidades...