04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Alegría en tiempos difíciles; el regalo a niños de Toluca que dieron “Las Famosas”

Fecha de publicación:

Alegría y momentos de inocencia pura; es lo que las Famosas Trans de Toluca regalaron en el marco del Día de Niño a decenas de infantes que padecen también los estragos anímicos de la pandemia por covid-19, la mayoría, además, con las carencias de la vida diaria. 

Miguel García Conejo 

Como cada año, las famosas salieron a las calles de Toluca, Metepec y Zinacantepec en búsqueda de extender una mano amiga a quienes lo necesiten, pero este abril fue distinto, pues la contingencia sanitaria les obligó a salir con caretas protectoras, cubrebocas y guantes, por supuesto, también guardando la sana distancia. 

Además, este año los regalos fueron pagados enteramente por el colectivo, toda vez que entendieron que uno de los efectos colaterales de la pandemia es el golpe al bolsillo de todas las familias. 

“El donativo fue del colectivo Trans Famosas de Toluca, el año pasado hicimos una convocatoria para quien quisiera donar, este año no se hizo porque muchas familias están afectadas por la pandemia, a muchos los descansaron sin sueldo o les pagan la mitad”.  

Alegres, como sólo ellas saben serlo en tiempos duros, buscaban alegrar los días de los más chicos de la casa, quienes les reconocieron preocupación por situación. 

“Nos dieron palabras de agradecimiento, ellos son muy inocentes, lo que interrumpe a mentalidad sana somos los adultos, quienes fomentan la desigualdad en la gente, ellos nos ven como cualquier persona, como lo que realmente somos, seres humanos preocupándonos por otros humanos”. 

Foto: Tanya Vásquez

Noticias Relacionadas

Disminuyen 6% las ventas en el sector automotriz

07/02/2020

07/02/2020

El sector automotriz continúa aculando meses con baja en las ventas, y este enero marcó el número 36, por lo...

Cubrebocas. Cómo, por qué y para qué usarlo

26/09/2020

26/09/2020

Al considerar el uso del cubrebocas como mecanismo de prevención ante el contagio por SARS COV 2 es fundamental pensarlo...

Internet gratuito a estudiantes y maestros brinda restaurante de Toluca

28/08/2020

28/08/2020

Regresar un poco de lo que la sociedad les ha dado durante estos meses de pandemia, fue lo que motivó a los...

CU de la UAEM, hogar de más de 120 mil árboles

10/02/2020

10/02/2020

El Cerro de Coatepec de la capital mexiquense, que alberga la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de...

Covid-19, ¿es sexualmente transmisible?

19/05/2020

19/05/2020

Los espermatozoides que contienen coronavirus plantean la posibilidad de transmitir sexualmente la enfermedad, según un estudio chino e información mencionada por la...