20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alegría en tiempos difíciles; el regalo a niños de Toluca que dieron “Las Famosas”

Fecha de publicación:

Alegría y momentos de inocencia pura; es lo que las Famosas Trans de Toluca regalaron en el marco del Día de Niño a decenas de infantes que padecen también los estragos anímicos de la pandemia por covid-19, la mayoría, además, con las carencias de la vida diaria. 

Miguel García Conejo 

Como cada año, las famosas salieron a las calles de Toluca, Metepec y Zinacantepec en búsqueda de extender una mano amiga a quienes lo necesiten, pero este abril fue distinto, pues la contingencia sanitaria les obligó a salir con caretas protectoras, cubrebocas y guantes, por supuesto, también guardando la sana distancia. 

Además, este año los regalos fueron pagados enteramente por el colectivo, toda vez que entendieron que uno de los efectos colaterales de la pandemia es el golpe al bolsillo de todas las familias. 

“El donativo fue del colectivo Trans Famosas de Toluca, el año pasado hicimos una convocatoria para quien quisiera donar, este año no se hizo porque muchas familias están afectadas por la pandemia, a muchos los descansaron sin sueldo o les pagan la mitad”.  

Alegres, como sólo ellas saben serlo en tiempos duros, buscaban alegrar los días de los más chicos de la casa, quienes les reconocieron preocupación por situación. 

“Nos dieron palabras de agradecimiento, ellos son muy inocentes, lo que interrumpe a mentalidad sana somos los adultos, quienes fomentan la desigualdad en la gente, ellos nos ven como cualquier persona, como lo que realmente somos, seres humanos preocupándonos por otros humanos”. 

Foto: Tanya Vásquez

Noticias Relacionadas

Con riego sustentable, Toluca da mantenimiento a camellones y áreas verdes

22/03/2021

22/03/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, realiza riego en parques, jardines y...

UAEM presentará las aventuras del gato Saku Chan, segundo cuento infantil que edita en sistema braille

26/11/2021

26/11/2021

Saku Chan, un felino de 10 años de edad, además de traer alegría y aventuras a la familia de Lorena...

Trabajadores del Edomex tienen acceso a beneficios ante la crisis: funcionarios

11/07/2020

11/07/2020

La Secretaría del Trabajo organizó la videoconferencia en la que participaron los representantes del Instituto del Fondo Nacional de la...

Estudiantes de la UAEM discuten propuestas a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

19/08/2021

19/08/2021

 Integrantes del SDG Students Hub de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Abejas de Lumbre desarrollaron una...

Se unen la UAEM y la UNAM para conservar al ajolote de montaña

04/01/2022

04/01/2022

La contaminación del agua, los cambios de hábitat y su introducción como especie exótica son algunos de los factores que...