19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Narradores del mundo se reunieron para celebrar a los niños en el primer Festival Internacional Cali

Fecha de publicación:

Este 30 de abril se llevó a cabo el festival para la infancia “Cali” , en el que diversos narradores de diferentes lugares se reunieron para festejar a todos los niños desde la comodidad de sus casas

Luz Gutierrez  

El primer festival Internacional se transmitió en redes sociales como Facebook y Youtube  a través de la cuenta  de Galacuentera donde a partir de las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde con un video nuevo cada media hora. 

Participaron diversos narradores y narradoras de diversos países como Mr. Leo de Venezuela, Lore de los cuentos de Uruguay, Aldo Méndez de Cuba; y de lugares como  Gala Cuenta Cuentos de Puebla,Iván Zepéda de Xalapa, Ana Prado de Hidalgo,Lidia de la CDMX, Aníbal Hoyos de Veracruz y Guita Cuentacuentos de Toluca.  

“Me sentí muy contenta con este festival por la cercanía porque pudimos conectar con las familias y vieron distintos cuentos narrados por distintas personas de distintos países y distintas voces pero con un mismo sentimiento, con las ganas, con la idea con el afán de compartir amor con los pequeñitos” expresó Guita. 

Cabe destacar que este festival fue posible gracias a Gala Cuentasueños, una narradora originaria de Puebla, quien en su página estuvo saludando a todos los niños que disfrutaron este festival. 

“Les deseo que cada sueño se materialice, que en cada estrella descubran una posibilidad de crear y en cada canción jueguen a bailar” publicó en su página. 

El programa finalizó con un video sorpresa, la cual era una canción de regalo de Majo como un regalo de agradecimiento donde aparecieron todos narradores. 

“Es agradecer la infancia, agradecer a los buenos deseos, agradecer a las buenas iniciativas, agradecer aún a la pandemia, agradecer todo que hoy podemos celebrar a la vida” expresó Gala Cuentasueños. 

(Foto: Web)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Anuncian Gran Fogata de San Juan a San José por 500 años de Toluca

22/06/2021

22/06/2021

Con el objetivo de reactivar la economía, el Ayuntamiento de Toluca y la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo...

Presenta “Meráki” Concierto Navideño en sede del Poder Legislativo

09/12/2019

09/12/2019

En el marco de la temporada festiva de cada fin de año, el Poder Legislativo mexiquense abrió sus puertas al...

Celebran concierto y representación escénica de la Batalla de las Cruces en Texcoco

29/11/2021

29/11/2021

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), fue el escenario donde la música y el teatro se unieron para recordar uno...

Inicia ORIGINAL. Encuentro de arte textil mexicano, un espacio que reúne a las y los creadores de la riqueza artesanal de México

18/11/2021

18/11/2021

Con el objetivo de poner a las instituciones al servicio de las comunidades creadoras, esta mañana en la Casa Miguel...

Evolución, proceso que puede llevar millones de años

08/01/2021

08/01/2021

La evolución es un proceso de cambio en los organismos que puede llevar millones de años como lo ocurrido con...