28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Todo lo que necesitas para brillar es danza y caos: Tona Gómez

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales, ofertaron una serie de contenidos en el marco de las actividades de la celebración del Día Internacional de la Danza

Nitzi Sotres  

Considerado como uno de los máximos exponentes de la danza de nuestro país y primer bailarín de San Diego Ballet,  Tonatiuh Gómez, ofreció una increíble charla con increíbles consejos sobre la “Danza contemporánea” con el tema “Todo lo que necesitas para brillar es danza y caos”. 

Comenzando con una serie de diapositivas bajo el título “A bailar en tiempo de Caos”, así fue como por poco más de una hora y media el artista Tonatiuh Gómez, se abrió con su público de manera virtual a través de consejos de su vida como bailarín desde el inicio de su carrera y las barreras a las que se enfrentó, aunado a experiencias de vida que lo ayudaron a formarse como el artista destacado que ahora es. 

Algunas de las problemáticas a las que tuvo que enfrentarse Tonatiuh, fueron las mismas las dificultades y obstáculos a los que se enfrenta un artista en México para crecer, partiendo desde la ignorancia del mismo artista para desarrollarse y buscar oportunidades, la falta de recursos económicos, las limitadas oportunidades para acceder a la mejor educación en el país,  la falta de apoyos tanto gubernamentales, económicos, sociales y familiares, el paradigma social de que ser artista es un Hobbies y no es una profesión, las creencias sociales y erróneas sobre la sexualidad, y entre muchas otras problemáticas.  

De igual manera, el bailarín tambien de dio tiempo de responder algunas de las dudas y preguntas de sus seguidores, compartiendo algunas de sus ideas a las que se ha tenido que afrontar en esta contingencia y la cuál a la vez le ha servido para conectarse de manera virtual con sus compañeros y ofreciendo clases en línea.  

Cabe destacar que el artista y conferencista internacional Tonatiuh Gómez, ha sido invitado a diferentes partes del mundo como China, Corea, Guatemala y Diferentes estados de México y Estados Unidos, por lo que cada conferencia que brinda es considerada por muchos como fuente de inspiración para nuevos talentos.  

Finalmente se despidió, invitando a todos a seguir de cerca y apoyar el talento mexiquense y nacional, así como también seguir de cerca su trabajo.  

(Foto: Redes)  

Tags: en Arte, Cultura
Noticias Relacionadas

Guiada por genios clásicos, OSEM cerró su temporada de conciertos

20/06/2023

20/06/2023

La Temporada de conciertos #148 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) llegó a su fin con dos...

Pierden dinero los artesanos teotihuacanos ante venta de piezas chinas

24/02/2022

24/02/2022

Resulta incongruente que, en las zonas arqueológicas y monumentos históricos de nuestro país, se comercialicen objetos de origen chino, coreano,...

La Secretaría de Cultura invita a participar en el 8º Encuentro nacional De tradición y nuevas rolas

09/08/2021

09/08/2021

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través...

A través de las artes escénicas, el Taller de Arte Alejandro Martínez Matus promueve la cultura totonaca

26/08/2021

26/08/2021

El Taller de Arte Alejandro Martínez Matus (TAAMM) es una agrupación cultural de Papantla, Veracruz, fundada en 1983 con el...

Conoce la obra de 50 artistas populares del Edomex en el Museo Hacienda la Pila de Toluca

02/12/2022

02/12/2022

Con el Museo Hacienda la Pila como sede, el “Tianguis de Arte Popular 2022”, diseñado para promover la venta de...