23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nunca dejen de soñar ni de esforzarse: Rolando Sarabia a CDEM

Fecha de publicación:

Si bien la Compañía de Danza del Estado de México es una agrupación pequeña y de reciente creación, eso no quiere decir que no puede llegar lejos, pues los sueños no tienen límite si se emparejan con esfuerzo y dedicación.  

Ximena Barragán  

“Nunca dejen de creer en ustedes de poner el empeño que ponen diariamente” , dijo Rolando Sarabia al dirigirse a los bailarines, profesores y directivos de la CDEM.  

El prestigiado bailarín cubano que hoy se desempeña como primer bailarín del Washington Ballet aconsejo a los jóvenes ejecutantes que refuercen todos los días la disciplina, la solidaridad y amor entre colegas (estudiantes/maestros/coreógrafos), y , sobre todo, la humildad, pues “un artista sin humildad pierde todo”.  

Precisamente una figura distinguida por su humildad, solidaridad y talento es la texcocana Elisa Carrillo, a quien “Sarabita” refirió como “una hermosa bailarina y hermoso ser humano”. Destacó la calidad humana de la intérprete mexiquense y la relevancia de su labor en el apoyo a la formación de nuevos talentos, a través de la Fundación Elisa Carrillo.  

Ante la interrogante (y petición implícita) de los bailarines y becarios Elisa Carrillo , el cubano dejó abierta la posibilidad a colaborar con Carrillo en un futuro “sería un honor compartir el escenario con ella”.  

Roly, como lo conocen sus amigos, sostuvo una charla con el director artístico de la CDEM, Jasmany Hernández, su amigo y ex compañero de aula, vía instagram live, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza de la Secretaría de Cultura del Estado de México.  

(Foto: Redes)  

Tags: en Arte, Cultura
Noticias Relacionadas

Seis películas mexicanas participarán en el Festival Internacional de Cine de Berlín

19/01/2022

19/01/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presenta al talento mexicano...

Programa Caza Talentos en CeAC de UAEM

30/11/2019

30/11/2019

Con la participación de estudiantes de seis espacios universitarios, se llevó a cabo la segunda edición del Programa Caza Talentos...

Mujeres fotoperiodistas, abriendo puertas a la perspectiva femenina en el retrato de la realidad

27/04/2021

27/04/2021

Aranxa Solleiro   Nueve de la mañana, un día de marzo  ¿Llevas el caso?   Sí, lo tengo junto a la mochila  Llévate...

Celebra Cineteca Mexiquense segundo aniversario con programa virtual

26/08/2020

26/08/2020

A través de Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México celebra junto con...

Conoce las maravillas mexiquenses en el libro Experiencia Edoméx de la cultura a la aventura

13/03/2023

13/03/2023

El turismo en la entidad contribuye al crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo de las diversas regiones;...