18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Multas o corralón a quien viole medidas de sana distancia en transporte público

Fecha de publicación:

Con la finalidad de evitar que el transporte público se convierta en un foco de infección de SARS-CoV-2, la Secretaría de Movilidad implementó operativos de revisión de las unidades en distintos puntos de la entidad y en coordinación con los ayuntamientos, en especial para verificar que no se rebasen los límites permitidos de capacidad durante la contingencia sanitaria por COVID-19

Miguel García Conejo 

Desde muy tempranas horas se implementan los filtros de revisión, es especial en las avenidas por las que se tiene detectado que circulan los taxis colectivos mismos que son multados y arrastrados al corralón en caso de traer más de tres pasajeros. 

Y es que, pese a que en el Estado de México es obligatorio desde el lunes portar el cubrebocas, en los espacios públicos, así como la reducción en la capacidad tanto del transporte concesionado como de los taxis, hay quienes insisten en no respetar la norma que busca aplanar la curva de contagios del virus responsable de la pandemia que se enfrenta a nivel mundial. 

En este sentido, personal de Movilidad dio a conocer que ya se han implementado más de 10 multas en la capital mexiquense, en tanto que a los operadores de taxis se les explican las medidas de prevención y se coloca una calcomanía con las mismas en las ventanas de los pasajeros. 

“No incomoda, nos están parando y yo no traía pasaje, porque la verdad está difícil, uno busca todo el día y nada, pero los señores de Movilidad nos ponen una pegatina en la ventana trasera en donde se explican las medidas básicas de prevención”. 

Lavado de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia y confinamiento en casa; en caso de presentar síntomas de COVID-19, son algunas de las recomendaciones que se difunden ahora también en el transporte público. 

En tanto, si se detectan camiones con más del 50 por ciento de su capacidad circulando, son detenidos y los pasajeros extras son obligados a bajar de la unidad, además de que se les recuerda que deben usar el cubre bocas para evitar infectarse

“El chofer no nos dijo nada y es molesto porque yo pagué mi pasaje y se me va a hacer tarde para trabajar, la gente no piensa en eso, ahora tengo que pagar otra vez”, recriminó doña Laura. 

Al respecto, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que utilizará todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la salud de usuarios y operadores en la etapa más riesgosa de contagios de COVID-19, por lo que se han intensificado los operativos de inspección, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Hasta el momento, se dio a conocer que permanecerán en circulación para satisfacer las necesidades indispensables de movilidad alrededor de 80 mil camiones, microbuses, vagonetas y taxis, registrados ante la dependencia estatal. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Sumarán programas de empleo para combatir delincuencia en Toluca

07/11/2019

07/11/2019

Con la finalidad de combatir la delincuencia y que ésta continúe sumando adeptos de la sociedad toluqueña, el ayuntamiento de Toluca...

Piden limitar movilidad en zonas con más casos de covid-19 en Toluca

08/06/2020

08/06/2020

Derivado del cierre de las calles del Centro Histórico que lleva a cabo el ayuntamiento desde el viernes, y hasta le...

Edomex es 2º lugar en incendios forestales de México

19/10/2023

19/10/2023

Por Gabriela Landetta Con 971 incendios forestales registrados entre el primero de enero y el 12 de octubre de este...

Concaem: Necesaria la creación de incentivos para detonar economía

04/11/2019

04/11/2019

Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) exhortó a las autoridades a la...

Preparan concierto en Teatro Morelos para entregar 150 becas

18/10/2019

18/10/2019

El próximo 27 de octubre el Teatro Morelos será sede del concierto con causa México Sinfónico organizado por la Fundación...