19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mercadito local, iniciativa ciudadana que fomenta el consumo interno

Fecha de publicación:

Minimizar los riesgos a la hora de hacer las compras y al mismo tiempo apoyar el consumo local, es una tarea complicada, es por ello que en el Bife Toreado decidieron impulsar la iniciativa “Mercadito local”, que no es sino estacionamiento lleno de puestos en los que se venden distintos productos, que permite que las personas hagan sus compras de manera segura y sin bajarse de su auto. 

Miguel García Conejo 

“Es una idea muy padre, la verdad es que es muy cómodo porque no me tengo que bajar del coche, y eso me da seguridad porque es menos el roce con superficies externas y así me siento tranquila porque no me gustaría llevar el virus del COVID a mi casa”, comentó Penélope, una de las comensales que recién se enteró del proyecto y describió que hasta los productos de la tienda de abarrotes los puede conseguir ahí. 

Ubicado en Avenida Baja Velocidad, justo frente a la fábrica de la Nestlé, El Mercadito Local opera de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo, y en el se venden quesos, frutas, verduras, pastas, huevo, incluso comida preparada como paella, cochinita, helados, hasta cervezas; además, hay una tienda de conveniencia, son en total 25 puestos que buscan seguir ganando el pan de cada día con todas las medidas de seguridad y de higiene posibles. 

 “La idea surge para apoyar a los proveedores durante esta contingencia y ayudar a que la gente no se arriesgue cuando sale por las compras de la semana. La idea es que lleguen en su vehículo, entra, compra local por local, nosotros vamos a un lado haciendo una lista y al final se te cobra, contamos con los protocolos de Sana Distancia, guantes, cubrebocas”, comentó  David Hernández, gerente de El Mercadito Local. 

Así, en un esfuerzo por mantener los salarios de los trabajadores de los restaurantes Bife Toreado y Trompería, desde este domingo el Mercadillo abrió sus puertas y espera que poco a poco el proyecto crezca y se pueda a apoyar a más sectores. 

Para poder tener una carpa en este nuevo mercado, es necesario contratar a una persona de la cadena de Bife Toreado y Trompería, con un salario de 500 pesos semanales, además de que se les cobra el 5 por ciento de sus ventas. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

60 mil empleos en riesgo: imposible actividad en bares por contingencia

01/04/2020

01/04/2020

Alrededor de 60 mil empleos en el Estado de México del sector de bares y discotecas están en peligro por...

Confesiones de turista

21/01/2020

21/01/2020

Caminando entre los sentimientos de Toluca  Un cuatro de mayo caminaba por los Muros de Belfast, esa construcción de concreto que divide devastadoramente...

La Sociedad Pregunta…

27/02/2020

27/02/2020

¿Crece el Desempleo o Falta Preparación para Incursionar a la Era Digital?  Normalmente cuando se habla de cifras alarmantes de...

Ocupación hotelera en EdoMex hasta de 5%: advierten que bajará

28/03/2020

28/03/2020

Al momento, en el Estado de México  la ocupación hotelera es de entre 5% y 12%, nivel que se prevé disminuya las próximas...

Estudiantes diseñan estrategias pedagógicas para generar ambientes sin violencia

13/01/2020

13/01/2020

Estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma del Estado de México diseñan estrategias pedagógicas para generar ambientes...