01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Mercadito local, iniciativa ciudadana que fomenta el consumo interno

Fecha de publicación:

Minimizar los riesgos a la hora de hacer las compras y al mismo tiempo apoyar el consumo local, es una tarea complicada, es por ello que en el Bife Toreado decidieron impulsar la iniciativa “Mercadito local”, que no es sino estacionamiento lleno de puestos en los que se venden distintos productos, que permite que las personas hagan sus compras de manera segura y sin bajarse de su auto. 

Miguel García Conejo 

“Es una idea muy padre, la verdad es que es muy cómodo porque no me tengo que bajar del coche, y eso me da seguridad porque es menos el roce con superficies externas y así me siento tranquila porque no me gustaría llevar el virus del COVID a mi casa”, comentó Penélope, una de las comensales que recién se enteró del proyecto y describió que hasta los productos de la tienda de abarrotes los puede conseguir ahí. 

Ubicado en Avenida Baja Velocidad, justo frente a la fábrica de la Nestlé, El Mercadito Local opera de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo, y en el se venden quesos, frutas, verduras, pastas, huevo, incluso comida preparada como paella, cochinita, helados, hasta cervezas; además, hay una tienda de conveniencia, son en total 25 puestos que buscan seguir ganando el pan de cada día con todas las medidas de seguridad y de higiene posibles. 

 “La idea surge para apoyar a los proveedores durante esta contingencia y ayudar a que la gente no se arriesgue cuando sale por las compras de la semana. La idea es que lleguen en su vehículo, entra, compra local por local, nosotros vamos a un lado haciendo una lista y al final se te cobra, contamos con los protocolos de Sana Distancia, guantes, cubrebocas”, comentó  David Hernández, gerente de El Mercadito Local. 

Así, en un esfuerzo por mantener los salarios de los trabajadores de los restaurantes Bife Toreado y Trompería, desde este domingo el Mercadillo abrió sus puertas y espera que poco a poco el proyecto crezca y se pueda a apoyar a más sectores. 

Para poder tener una carpa en este nuevo mercado, es necesario contratar a una persona de la cadena de Bife Toreado y Trompería, con un salario de 500 pesos semanales, además de que se les cobra el 5 por ciento de sus ventas. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Repuntan ventas del Mercado Juárez sin la presencia de ambulantes

06/01/2020

06/01/2020

Luego de que la semana pasada locatarios del Mercado Juárez, y durante toda la temporada decembrina, sufrieran los estragos de...

Covid-19 también afectó la vida de los niños, ¿Cómo lo enfrentan ellos?

16/07/2020

16/07/2020

La desesperación por salir, la necesidad de sentir un calor no solo del sol sino del tiempo compartido con seres...

Con Singular Alegría

10/01/2021

10/01/2021

GILDA MONTAÑO  Patriotismo significa apoyar al país, no apoyar a un presidente.  Immanuel Kant fue un filósofo y científico alemán...

Consejeras analizan sobre la importancia de la paridad de género

23/10/2019

23/10/2019

A través de acciones afirmativas y de las buenas prácticas que puedan abonar a la paridad de género y hacia...

Derecho de Picaporte

07/02/2021

07/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola Ante la pretensión de la 4T de “regular” las redes sociales, que es algo absurdo porque se...