29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Acumula Mildred Belén kilómetros en remo desde casa

Fecha de publicación:

Para la remera mexiquense Mildred Belén Mercado Palacios, el tiempo que tiene que estar en confinamiento a causa del COVID-19, lo aprovecha para entrenar de manera intensa para continuar con su fortalecimiento en tanto la contingencia sanitaria llega a su fin. 

Redacción

La deportista explicó que debido a que la pista de remo en la que entrena permanece cerrada, como cualquier espacio público, se ha concentrado en hacer fortalecimiento por medio de ejercicios específicos, como sentadillas, lagartijas y abdominales, además de trabajar en el ergo, un aparato que permite simular la acción de remar. 

“Afortunadamente, en la etapa que empezó la cuarentena yo estaba entrenando con los de la Federación y me prestaron un ergo que es de los más actuales, de los que más se asemeja la sensación al agua, entonces es lo que he estado haciendo, y mi entrenadora, Lourdes Montoya, me manda el plan de trabajo”, detalló Mercado Palacios. 

La remera del Edoméx señaló que con esta contingencia ha tenido la oportunidad de incrementar los tiempos de entrenamiento, porque lo puede desarrollar en su domicilio. 

“Normalmente entrenábamos unas cuatro horas en la pista, ahorita que tengo más tiempo y posibilidades de hacerlo en mi casa, porque antes afectaba el traslado, ahora estoy trabajando entre cuatro y seis horas, porque le dedico más tiempo a la parte de acondicionamiento”, comentó Mercado Palacios. 

Acerca de cómo se encuentra anímicamente, la deportista declaró que ha sido una “Montaña Rusa”, ya que en un principio lo tomó con mucha tranquilidad, aunque posteriormente llegó la desesperación al no salir de casa. 

“Ya estaba bajoneda, triste, porque este año ya lo veía perdido, no hay eventos importantes más que Juegos Nacionales y decía ‘para que sigo entrenando si no vamos a tener eventos importantes’, pero después de hablar con mi psicóloga y entrenadora pensé ‘no soy la única que no puede salir y es mejor que aproveche este tiempo para hacer algunos kilómetros’”. 

Además, con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y a la espera de las resoluciones de las autoridades de este deporte, a nivel nacional e internacional, la remera mexiquense sabe que se abre otra oportunidad para buscar su boleto a la magna justa deportiva, por lo que ha encontrado una motivación más para continuar los entrenamientos. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Sin derrotas, se corona equipo femenil de Flag Football UAEMéx en la LMFF y la Liga Abierta de Tocho Bandera

23/01/2023

23/01/2023

El equipo de Flag Football de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dominó, de principio a fin, la...

Expert Conection, las videopláticas de apoyo para deportistas

16/04/2020

16/04/2020

Una serie de pláticas realizadas por expertos en el ámbito deportivo se llevarán a cabo durante esta época de distanciamiento...

Reinauguran Centro acuático “Valor Deportivo” en Zinacantepec

06/02/2020

06/02/2020

Luego de algunos meses de inactividad, el centro acuático Valor Deportivo de Zinacantepec volvió a abrir sus puertas para dar...

Actividad física disminuye riesgos de depresión: deportistas toluqueños

16/06/2020

16/06/2020

Especialistas y deportistas coincidieron que la actividad física es una herramienta que ayuda a disminuir los riesgos de sufrir depresión o...

Boccia, el deporte adaptado desarrollado específicamente para personas con discapacidad

20/06/2020

20/06/2020

David Adán Hernández Trujillo, entrenador de Boccia del Estado de México, detalló que esta disciplina del deporte adaptado fue diseñada para la...