24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresa italiana dona más de 10 mil artículos sanitarios al hospital “Adolfo López Mateos”

Fecha de publicación:

La empresa de origen italiano, Perfetti Van Melle S.A. de C.V., uno de los fabricantes más grandes del mundo y distribuidores de productos de confitería y goma de mascar, realizó este lunes la entrega de 200 mascarillas N95 y 10 mil cubre bocas al Centro Médico ‘’Lic. Adolfo López Mateos’’ una de las unidades de combate al Covid-19 en el Estado de México. 

Miguel García Conejo 

Jordi Turu, director general de la empresa en México, indicó que con esta acción buscan tener correspondencia con las familias del estado, tras un historial de 25 años de trabajo en el que han podido crecer de la mano de los consumidores nacionales en su sede ubicada en el municipio de Xonacatlán.   

“Estamos entregando lo más importante, mascarillas para la epidemia entregando 10 mil mascarillas de textiles y 200 de N95 para los doctores, y estamos entregando dulces, se viene el día del niño y pensamos que sería un detalle para los doctores, enfermeras y enfermeros que pudiesen todos recibir unos dulces para llevar a casa y para ellos para agradecerles el trabajo que están haciendo”. 

Llamó a no desestimar el uso del cubre bocas como mecanismo de defensa ante el contagio. 

“Vayan transmitiendo este mensaje, sigo viendo a muchas personas en la calle sin el uso de mascarilla, sigo viendo incluso a policías juntándose por la mañanas sin mascarillas, es importante que todos demos el ejemplo”. 

La empresa con raíces en Italia y España, dos de las naciones más golpeadas por la pandemia, hizo un llamado a las familias mexicanas a creer en la letalidad de esta enfermedad que, advirtió, no distingue edad, sexo o condición socioeconómica de las personas. 

“Realmente está siendo muy duro, muy duro. La gente que ha estado muriendo, gente conocida, amigos  apoyarse mucho porque realmente es una epidemia muy dura y es muy importante que todos nos cuidemos, que se cuiden mucho que no tenga que llegarse el caso que se enferme y fallezca algún amigo o algún familiar como ha sido mi caso; un amigo mío de toda la vida falleció la semana pasada en España, que se cuiden mucho porque realmente es una enfermedad muy contagiosa muy grave”. 

Portar en todo espacio público cubre bocas sin importar si es de fabricación en casa, dijo es el primer paso para manifestar que se está cuidando a la comunidad dónde se vive. Al momento, la empresa de alimentos, pese a seguir trabajando con normalidad, reporta una caída en sus ventas de hasta el 50 por ciento. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Cómo identificar y prevenir estrés por confinamiento en tus mascotas

13/06/2020

13/06/2020

Si bien sentimos la frustración del encierro, las mascotas domésticas, como gatos y perros, pueden estar encontrando este gran cambio...

Verificación de vehículos fundamental para reducir el deterioro ambiental

23/10/2019

23/10/2019

Según datos de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca hasta el 20 por ciento de las unidades que se han...

Emprende Toluca acciones para asegurar la libertad de expresión

08/02/2020

08/02/2020

Toluca refrenda su compromiso de garantizar la libertad de expresión al convertirse en el primer municipio en entregar, de manera...

House Fighters nueva propuesta de entrenamiento de AMM en Lerma

25/05/2020

25/05/2020

Ante la centralización de espacios para entrenar artes marciales mixtas en el valle de Toluca, Axel Elizaes se dio a...

Pandemia representa 970 millones de pesos perdidos diariamente para sector comercial

29/05/2020

29/05/2020

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco SERVyTUR) del Valle de Toluca, encabezada por Juan Felipe Chemor Sánchez, estima...