19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

A punto de cerrar, incluso tiendas de conveniencia por covid-19

Fecha de publicación:

Las tiendas de conveniencia y autoservicio también han resentido la falta de clientes debido a la cuarentena, pese a las medidas implementadas como poner plástico en las cajas para evitar que el SARS-CoV-2 llegue a los empleados, la distribución de gel antibacterial y llamado a respetar la Sana Distancia, las ventas bajaron a tal punto que decidieron incluso cerrar OXXOs. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con los empleados, desde hace dos semanas se comenzaron a emplayar las cajas, como medida para evitar el COVID19, pues hay clientes que no respetan las indicaciones al tiempo en que temen infectarse por seguir trabajando. 

“La situación está bien difícil, tratamos de tener todo limpio, pero la gente sí ha dejado de venir, muchos prefieren llegar al OXXO para hacer depósitos, pero las compras sí se fueron al mínimo. No tenemos indicaciones de cerrar, pero ya hay puntos que mejor pararon”, comentó una de las cajeras. 

Añadió que pese a que algunas unidades han bajado la cortina, al menos en lo que se supera la contingencia sanitaria, los trabajadores no fueron descansados, sino reubicados en otras tiendas. 

“Los están mandando a otros lados, no les dieron la opción de hacer cuarentena, tienen que justificar su salario, ni modo, espero que a nosotros no nos cierren porque tenemos bocas que alimentar, sabemos que la campaña es que compren local, pero esta cadena le da mucho trabajo a la gente de aquí”. 

Cabe mencionar que a través de sus redes sociales, la cadena OXXO dio a conocer que envió a casa y con goce de sueldo a 17 mil empleados más vulnerables al COVID-19, en todo el país y se reforzaron los protocolos de detección médica de sus colaborases, además d que el trabajo administrativo se hace desde casa. 

Foto de Kai Pilger en Pexels

Noticias Relacionadas

Transporte público un peligro andante, urge una regulación

22/11/2019

22/11/2019

“Pasan como locos todos los camiones, ya hemos pedido que hagan algo para frenarlos, pero nos dicen que no se...

Se niegan a cierre de no esenciales y evitar reuniones en delegaciones con más muertes Covid

08/06/2020

08/06/2020

Pese a concentrar el mayor número de decesos por Covid-19, la zona norte de rehúsa a acatar las medidas de prevención...

Suspenden 15 negocios en Toluca, no contaban con licencia de operación

08/08/2020

08/08/2020

Resultado de operativos conjuntos de las direcciones generales de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y de Gobierno, así como de la...

Peligra industria arenera; espera participar en obras federales

07/01/2020

07/01/2020

Para romper con el mal ciclo que representó el 2019, el sector arenero de la entidad buscará participar en las...

30 casas y 75 locales resultan afectados por inundación en San M. Atenco

25/07/2020

25/07/2020

De nueva cuenta los vecinos de el barrio de la Concepción, en San Mateo Atenco, fueron víctimas de la lluvias,...