25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hoy No Circula entra en vigor, quedan exentos personal médico y transporte esencial

Fecha de publicación:

El Estado de México registra un total de 8.3 millones de vehículos emplacados, de los cuales, el 80 por ciento se concentra en el Valle de México y casi el total del 20 por ciento restante en el Valle de Toluca.  

Ximena Barragán 

Por lo anterior, y en concordancia con las recomendaciones de limitación de la movilidad ciudadana para la mitigación de la epidemia por COVID -19, que el pasado martes alcanzó el escenario 3 de propagación acelerada, la Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció la entrada en vigor del programa hoy no circula.  

A partir del 23 de abril e independiente de su engomado, los vehículos tendrán que abstenerse de circular conforme las siguientes disposiciones entre semana:  

Lunes: terminación 5 y 6 
Martes terminación 7 y 8  
Miércoles: Terminación 3 y 4  
Jueves: Terminación 1 y 2  
Viernes: Terminación 9 y 0  

 
Los sábados se restringirá a todas las unidades con holograma 2, los que tengan holograma 1 con terminación impar no circularán el primero y tercer sábado del mes, mientras que los que terminen en par tendrán que restringir sus salidas el segundo y cuarto sábado. Los hologramas 0 y 00 circulan todos los fines de semana.  

En cuanto a vehículos foráneos, la limitación a su circulación es la siguiente: no pueden circular de lunes a viernes en horario de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche. No circulan los sábados de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, tampoco un día entre semana (según la terminación de su placa). 

Ante las preocupaciones de los empleados de los sectores esenciales, el secretario José Rescala Jorge Rescala Pérez aclaró que, en primera instancia, los trabajadores de la salud podrán descargar un tarjetón que los identifique como tales; además se darán 10 excepciones que incluyen al transporte público y foráneo, vehículos de emergencia, servicios funerarios, unidades que transporten personas con discapacidad, periodistas y comunicadores, entre otras.  

En cuanto al resto de los conductores que no acaten las indicaciones, podrán ser sancionados por elementos de la secretaría de seguridad pública y de la policía municipal. 

Hoy No Circula entra en vigor, quedan exentos personal médico y transporte esencial

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Sin trabajo por la pandemia, Rommy, de 67 años entona su saxofón en los portales a cambio de dinero

17/05/2021

17/05/2021

Aranxa Solleiro   Resonancias de Blue Train de Coltrane, se mezclan con tonos enfurecidos de Parker y juntos forman una obra maestra del...

Restauran 26 espacios deportivos en Toluca

10/08/2020

10/08/2020

Como parte de las labores de mantenimiento en espacios al aire libre, personal de la Dirección General de Servicios Públicos...

Solo 6 puntos salvados de 21 disputados para el Toluca con Chepo

24/02/2020

24/02/2020

“Cuando un equipo pierde el orden, el balance no es parejo y lo aprovecha el contrario, como nos pasó con...

Continúa PC y Bomberos de Toluca con atención a emergencias

01/04/2020

01/04/2020

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca continúa brindando atención a emergencias, entre ellos accidentes, incendios y...

Gasolineras vacías, escenario complejo para la manutención de empleados

24/04/2020

24/04/2020

Hace 16 meses se vivió el desabasto de gasolina, las filas alrededor de las gasolineras eran kilométricas y para poder...