28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita CCT a conmemorar Día Internacional del Libro y explotar creatividad personal

Fecha de publicación:

Las  medidas de mitigación de la epidemia por COVID-19 en todo el mundo han afectado de manera particular al sector cultural, cuyos actores se han visto en la necesidad de migrar sus propuestas y programas a las plataformas digitales.  

Ximena Barragán  

“Esta situación nos obliga a preguntarnos cuál es el objetivo esencial de las actividades y celebraciones y a partir de eso proponer opciones virtuales”, comenta Susana Victoria, coordinadora de Museografía y Desarrollo Cultural del Centro Cultural Toluca.  

Para la gestora cultural, la situación a la que nos enfrentamos es una valiosa oportunidad para replantear las posibilidades de oferta cultural y participación de las audiencias en las redes sociales, “el espacio en el que hoy habitamos”.  

Con lo anterior en mente, y la firme convicción de ser un agente solidario, el CCT cumple más de un mes con actividades como talleres, sesiones de cuentacuentos y actividades especiales en línea.  

Como parte de su cartelera digital, y en el marco de la celebración del Día Internacional de Libro, el CCT invita al público en general a sumarse a la iniciativa “Karaoke de Letras” en su versión digital.  

Los interesados pueden enviar al inbox de la página oficial  un poema original o fragmento de obra literaria, para ser leído en la transmisión en vivo de Guita Cuentacuentos o un video tipo TikTok recitando un poema o fragmento de tu obra literaria favorita, el cual será incorporado a un video compilatorio transmitido en las redes sociales del espacio cultural.  

“Sugerimos el formato TIkTok pero se trata de permitir que la creatividad aflore”, aclara Susana Victoria.  

(Foto: Redes)  

Tags: en Arte, Letras
Noticias Relacionadas

Anuncian obra ganadora de Juegos Florales Nacionales “Horacio Zúñiga”

15/11/2019

15/11/2019

El Ayuntamiento de la capital anunció los resultados de la convocatoria de los VII Juegos Florales Nacionales Toluca 2019 “Horacio...

Moderar la opulencia, clave del pensamiento de Morelos

12/12/2019

12/12/2019

El sentimiento No. 12 del icónico documento presentado por José María Morelos y Pavón el 14 de septiembre de 1813...

Edita FOEM libros para promover la cultura mazahua

25/05/2020

25/05/2020

Difundir las tradiciones y costumbres de la cultura indígena del Estado de México fortalece el sentido de identidad entre los...

Presentan “Las pequeñas Aventuras del Gran Don Quijote”

18/11/2019

18/11/2019

La Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México en conjunto con la Compañía de Teatro...

Continúa FeriArte 2021, espacio de compra – venta de arte a favor de la comunidad artística mexiquense

25/01/2022

25/01/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo invita al público a conocer y adquirir arte mexiquense y nacional, en la Feria...