24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aplicará “Hoy No Circula” en EdoMex por COVID-19

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Por primera vez en el Valle de Toluca se aplicará el programa vehicular el Hoy No Circula derivado de las medidas que aplicará el gobierno mexiquense por la entrada en vigor de la fase 3 de la contingencia por COVID-19.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que el endurecimiento de medidas restrictivas de movilidad es para mitigar el pico de contagios que se avecina en las próximas semanas.

Entre éstas medidas también aplicarán una reducción del 50 por ciento en el transporte público así como multas a negocios no esenciales que insistan en seguir operando.

La noche de este martes, el mandatario justificó que estas medidas se dan en orden para fortalecer el llamado al aislamiento.

Además, señalo que es obligatorio el uso del cubrebocas al salir de casa y en el transporte público.

En lo que respecta al transporte público, explicó que el Mexibús y el Mexicable operarán al 50 por ciento de su capacidad para mantener la sana distancia y la restricción también aplica para el transporte público concesionado, es decir, cada autobús sólo podrá circular si va a la mitad de su capacidad.

“Se deben restringir todas las actividades no esenciales; se aplicarán las multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades; ocho, los comercios que se dediquen a una actividad distinta a la venta de alimentos y medicinas o artículos de primera necesidad deberán cerrar”.

Cabe señalar que el Hoy No Circula se aplicará en ambas zonas metropolitanas a partir de este jueves, esto para homologar las medidas con la CDMX y aplicará también para hologramas 0 y 00.

Noticias Relacionadas

Confesiones de turista

19/05/2020

19/05/2020

Famas y cronopios  Aranxa Albarrán Solleiro Cortázar nos decía: los viajeros, expresado en el grupo de los famas y los cronopios,...

Con polémica y reproches, la Fiesta Brava se realizará en Toluca 

13/12/2019

13/12/2019

Este viernes la fiesta Brava regresa a la Villa Charra de Toluca, encabezada por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza,...

Los juzgados en materia laboral estarán listos en octubre: Sodi C.

29/07/2020

29/07/2020

Rumbo a la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en la entidad y con una inversión superior a los...

Buscan mexicanos en Alemania concientizar sobre la toxicidad del Río Lerma

01/12/2020

01/12/2020

Aranxa Solleiro   La organización civil “Menschenrechte Mexiko” traducido como “Derechos Humanos México” originada en la ciudad de Colonia en Alemania, está dedicada...

No habrá descuento en transporte para estudiantes: Canapat

14/01/2020

14/01/2020

Luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara un descuento del 20 por ciento a 110 mil alumnos en la tarifa del...