28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM brinda atención psicológica a distancia a más de 200 personas

Fecha de publicación:

Ante la contingencia sanitaria por la COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México habilitó 12 líneas telefónicas de atención psicológica que hasta el pasado viernes habían recibido 70 llamadas de personas con estados de ansiedad, angustia y preocupación; en tanto, vía electrónica se recibieron 150 peticiones que se canalizan a terapeutas del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Facultad de Ciencias de la Conducta.  

Redacción

El coordinador del CESPI, Alejandro Gutiérrez Cedeño, indicó que entre las peticiones realizadas vía electrónica, que se atienden por videollamada, destacan ocho solicitudes de estudiantes de la institución que realizan estancias académicas en el extranjero, en España, Chile, Francia y Uruguay, así como la de un alumno de Perú que realiza estudios en la UAEM.  

Precisó que del total de solicitudes de atención vía telefónica y electrónica, 65 por ciento corresponden a público en general y 35 a integrantes de la Autónoma mexiquense.  

El experto de la UAEM señaló que de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, los 24 terapeutas del CESPI ofrecen primeros auxilios psicológicos. Brindan a los pacientes un acompañamiento con una duración promedio de 25 minutos, que de ser necesario, según los signos y síntomas, puede prolongarse a sesiones semanales.  

Alejandro Gutiérrez Cedeño manifestó que frente a la contingencia sanitaria, el CESPI desarrolló un modelo de atención innovador que permite dar continuidad a la asistencia que se ofrecía a través del call center, por lo que este servicio, totalmente gratuito, es punta de lanza en las universidades públicas en el país.  

Las personas que requieran ayuda psicológica pueden enviar su solicitud al correo electrónico agutierrezc@uaemex.mx, desde donde serán canalizados con un terapeuta.  

Foto de Negative Space en Pexels

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Confinamiento, oportunidad para reforzar lazos familiares

19/05/2020

19/05/2020

Con el propósito de generar una mejor convivencia familiar durante la contingencia sanitaria por la COVID-19, es recomendable que todos...

La filosofía un bucle que anuncia su fin

30/11/2019

30/11/2019

La filosofía llegó a su fin y en la actualidad únicamente se realizan repeticiones de ideas ya elaboradas, afirmó el...

Hasta en la sopa: el uso potencial de la IA para producción de alimentos saludables

10/03/2024

10/03/2024

El quehacer cotidiano de la vida en las grandes ciudades nos ha llevado a consumir alimentos altamente procesados, que frecuentemente...

Dieta saludable y equilibrada para fortalecer sistema inmunológico

26/03/2020

26/03/2020

Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 es importante fortalecer el sistema inmunológico, a través de una dieta saludable y...

¿Te gustan los libros antiguos? entonces esto te interesa

03/02/2020

03/02/2020

Con un total de seis mil 164 ejemplares de libros antiguos -uno de ellos publicado en el siglo XVIII y...