19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Está sucediendo, es real: médicos llaman a tomar seriamente la cuarentena

Fecha de publicación:

Pese a la Jornada Nacional de Sana Distancia, la sobre información en el tema, así como las explicaciones en punto de las 7:00 de la noche que hace todos los días la Secretaría de Salud federal entorno al COVID19, aún hay quienes toman la cuarentena y el virus a la ligera; es por esto que médicos de distintos hospitales hicieron un llamado a la población: Quédate en casa. 

Miguel García Conejo 

Para los médicos, el reto no solo radica en atender con una cantidad de insumos de protección limitados, sino también hacerlo con el miedo a no poder contener y atender a todos los pacientes. 

En redes sociales, se lee el mensaje claro, ellos no están con sus familias para poder trabajar en los hospitales, por eso piden a la población que se les ayude a cuidarla. 

 “COVID: Crónica de la tragedia anunciada” 

Todo el esfuerzo que estamos haciendo, no se compara con el sufrimiento de los que sí se cuidaron… Por favor, quédense en casa, no visiten a sus familiares, aún pueden evitar el contagio, no nos colapsen. Está sucediendo, es real”. 

En el mensaje detallan que llegó un hombre de 56 años el viernes, tuvo que ser intubado, además estaba en contacto con su hija, lo que la convirtió en sospechosa leve. También llegó una señora de la tercera edad, grave, ella sí se había quedado en casa; además fue internado un masculino joven pero con signos avanzados de la enfermedad quien detalló que tenía que seguir trabajando para mantener a su familia, pues su empresa no le pagaría la cuarentena. 

En la entidad, hasta el 45.62% de los que han dado positivo al SARS-CoV-2, son hospitalizados, y aunque no todos requieren ventilador, las probabilidades complicaciones aumentan considerablemente si se padece alguna como morbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, incluso tabaquismo. 

Pese a las cifras que rebasan los 780 casos de COVID19 en la entidad y los más de 86 mil 500 que se pronostican, la población se divide entre acatar la Sana Distancia o continuar buscando el sustento de sus hogares. 

En tanto, a través de operativos conjuntos entre la Guardia Nacional y la Secretaría Nacional de la Defensa, así como autoridades estatales y municipales se clausurarán comercios no esenciales que sigan operando. 

Foto de Pixabay en Pexels

Noticias Relacionadas

400 empresas de Edomex ya hacen pruebas covid-19 a sus empleados

16/07/2020

16/07/2020

Con el objetivo de disminuir la posibilidad de riesgos de contagio de Covid 19, industrias del sector de los alimentos en el...

Crecimiento económico de México en 2019 fue negativo: CONCAEM

04/02/2020

04/02/2020

“No podemos decir que tenemos un crecimiento económico adecuado para el tamaño de país que tenemos”, así lo señaló Gilberto Sauza,...

Prefieren a Delfina mexiquenses de todas las edades con derecho a votar: CEPLAN

23/03/2023

23/03/2023

Redeacción Portal De acuerdo con un estudio del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), mexiquenses de todas las edades...

Toluca se previene para la temporada invernal; panteones podrían no abrirse el 2 de noviembre

06/10/2020

06/10/2020

Frente a la cercanía de los festejos de Día de Muertos, este primero de noviembre, adelantó que feria del Alfeñique...

Más de 9 mil personas han sido aseguradas por la Policía de Toluca

22/10/2019

22/10/2019

Toluca, Estado de México, martes 22 de octubre de 2019.- Durante el presente año la Policía Municipal de Toluca ha...