25/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Importante para deportistas mantenerse en comunicación con sus especialistas

Fecha de publicación:

No alejarse de los especialistas ni caer en la autoasignación de actividades y alimentos es importante para mantener la salud física y mental del deportista.

Guillermo Guadarrama

Así lo informó el director de Ciencias Aplicadas al deporte de la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Rubén Darío Lara Meneses, en videoconferencia y comentó que el confinamiento puede traer afectaciones a los deportistas derivado del cambio radical de hábitos y la postergación de sus entrenamientos.

Señaló que si bien es cierto que el cerebro continúa recordando las habilidades obtenidas con el constante entrenamiento, el cuerpo pierde la precisión y flexibilidad en el acto, lo que demuestra un retraso en el entrenamiento.

Para evitar perder esta precisión y flexibilidad lo mayor posible, el doctor Lara señaló que es importante mantenerse en contacto con los especialistas, tanto nutriólogos, médicos, psicólogos etcétera, aunque sea por videollamadas, para que ellos les digan con exactitud su proceso de confinamiento.

“En el caso de la nutrición por ejemplo, muchas veces nos sentimos muy inteligentes por bajar una dieta de internet, pero no, porque las dietas tienen que ser personificadas, no se pueden generalizar y por eso es importante seguir con nuestro nutriólogo y que nos dé el seguimiento requerido”, informó el director.

Y es que el confinamiento, tiende a llevar a nuevos hábitos, como el cambio de alimentación a más carbohidratos, lo que nos lleva a no tener horas de sueño y que posteriormente se deberá compensar con más carbohidratos, lo que causa este problema nutricional en los deportistas.

También la opción por diferentes actividades, sobre todo en el caso de los atletas, que al no poder correr optan por levantar pesas (que muchas veces son improvisadas) por lo que también recomendó seguir en contacto con su entrenador.

Destacar que esta conferencia fue llevada a cabo a través de redes sociales por la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEM.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Urge restablecer Instituto de Cultura Física y Deporte: Bernardo Segura 

03/01/2020

03/01/2020

El ex marchista y hoy integrante de la comisión de la Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Grupo...

Confesiones de turista/ Turismo Deportivo

08/02/2021

08/02/2021

Aranxa Solleiro Un olor potenciado se sumerge en los recovecos del hogar, la mesa se infesta de bocadillos. Aparece tras...

Joven ‘veterano’, Juan Luis Barrios, acude por 6ª vez a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

21/06/2023

21/06/2023

Juan Luis Barrios Nieves, atleta del Estado de México, está listo para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del...

Realizan XV Carrera Atlética del Día del Médico organizada por Facultad de Medicina de la UAEM

29/10/2023

29/10/2023

En reconocimiento a la labor social que cumplen las y los egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México...

¿Quién es Horacio Llamas?

06/12/2019

06/12/2019

El jugador Oriundo de Rosario, Sinaloa, no solo hizo historia por ser de los únicos mexicanos dentro de las grandes...