19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Importante para deportistas mantenerse en comunicación con sus especialistas

Fecha de publicación:

No alejarse de los especialistas ni caer en la autoasignación de actividades y alimentos es importante para mantener la salud física y mental del deportista.

Guillermo Guadarrama

Así lo informó el director de Ciencias Aplicadas al deporte de la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Rubén Darío Lara Meneses, en videoconferencia y comentó que el confinamiento puede traer afectaciones a los deportistas derivado del cambio radical de hábitos y la postergación de sus entrenamientos.

Señaló que si bien es cierto que el cerebro continúa recordando las habilidades obtenidas con el constante entrenamiento, el cuerpo pierde la precisión y flexibilidad en el acto, lo que demuestra un retraso en el entrenamiento.

Para evitar perder esta precisión y flexibilidad lo mayor posible, el doctor Lara señaló que es importante mantenerse en contacto con los especialistas, tanto nutriólogos, médicos, psicólogos etcétera, aunque sea por videollamadas, para que ellos les digan con exactitud su proceso de confinamiento.

“En el caso de la nutrición por ejemplo, muchas veces nos sentimos muy inteligentes por bajar una dieta de internet, pero no, porque las dietas tienen que ser personificadas, no se pueden generalizar y por eso es importante seguir con nuestro nutriólogo y que nos dé el seguimiento requerido”, informó el director.

Y es que el confinamiento, tiende a llevar a nuevos hábitos, como el cambio de alimentación a más carbohidratos, lo que nos lleva a no tener horas de sueño y que posteriormente se deberá compensar con más carbohidratos, lo que causa este problema nutricional en los deportistas.

También la opción por diferentes actividades, sobre todo en el caso de los atletas, que al no poder correr optan por levantar pesas (que muchas veces son improvisadas) por lo que también recomendó seguir en contacto con su entrenador.

Destacar que esta conferencia fue llevada a cabo a través de redes sociales por la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEM.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Convocan a movilización para pronta reapertura de gimnasios y centros de ejercicio

04/06/2020

04/06/2020

Organizaciones deportivas enfocadas al fisicoculturismo convocaron este viernes a escuelas deportivas, centros deportivos, estudios fitness, entrenadores y gimnasios a sumarse...

Deportistas de la UAEM refuerzan el orgullo universitario con logros en  competencias 

05/03/2024

05/03/2024

Para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es fundamental incentivar la formación de atletas de alto nivel de...

Invita Toluca a festejar el día del amor y la amistad con activación física

03/02/2020

03/02/2020

Para festejar el Día del Amor y la Amistad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET)...

Presentan carrera con causa en Zinacantepec, Estado de México

10/10/2019

10/10/2019

Para apoyar a la Asociación Méxicana de Niños con cáncer del Estado de México AMANC I. A. P. El ayuntamiento de Zinacantepec,...

Con 19 preseas concluyó la participación de la UAEMéx en Universiada de Sonora 2023

16/06/2023

16/06/2023

Concluyó la Universiada Nacional 2023, que se llevó a cabo en el Estado de Sonora, donde la Universidad Autónoma del...