04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Llevan a cabo funeral de Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador de EdoMex, en Metepec

Fecha de publicación:

En medio de un ambiente íntimo, este martes se dio la última despedida al exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza en una funeraria de Metepec, quien falleció el lunes tras una intervención quirúrgica para atender un aneurisma en la vena aorta. 

Miguel García Conejo 

Con cubrebocas y gel antibacterial, los pocos que se animaron a asistir al velorio, ya que el miedo de contagio de COVID19 permea entre la población, llegaban en silencio, el ambiente solemne se respiraba, las coronas de flores llegaban por docenas. 
 
El exmandatario mexiquense falleció a los 84 años de edad en el Hospital ABC, ubicado en Santa Fe, sin embargo, al ser originario de Toluca, su cuerpo regresó a su lugar de origen para descansar. 

El ex funcionario  hasta hace poco se encontraba al frente de trabajos de la Cuenca del río Lerma, y fue uno de los principales impulsores de la recategorización del Nevado de Toluca, acción que a la fecha es criticada por activistas ambientales. 

Nacido en 1935, Pichardo Pagaza fue egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la London School of Economics, de Reino Unido, con una maestría en Administración y Finanzas Públicas. 

Tuvo una destacada carrera de funcionario público que inició en 1969 cuando fue designado secretario general de gobierno del Estado de México, durante la administración de Carlos Hank González, cargo que ejerció hasta 1975. 

En 1989 fue nombrado gobernador de la entidad, tras la renuncia al cargo de Mario Ramón Beteta; ejerció el cargo los cuatro años restantes del periodo constitucional, años mas tarde se desempeño como embajador de México en España y Holanda. 

Su hijo, Alfonso Pichardo, vocalista de la banda Mœnia, confirmó su muerte ayer a través de redes sociales, a lo que siguieron las condolencias de destacados políticos como Manlio Fabio Beltrones y el actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. 

Foto:

Noticias Relacionadas

Por cuarentena se registra una baja de 18.1% en secuestros en todo el país

19/05/2020

19/05/2020

De acuerdo con información lanzada por la organización Alto al Secuestro en el mes de abril se registró una disminución...

No más agresiones a periodistas en el Estado de México

22/11/2019

22/11/2019

Con la finalidad de proteger a los de las agresiones periodistas durante el ejercicio de su actividad, la Comisión de...

Inauguran Miguel Sámano y Maribel Martínez muestra artesanal

05/11/2019

05/11/2019

A través de una muestra artesanal para exhibir productos de los municipios de Tenancingo, Calimaya y San Felipe del Progreso...

CODHEM presenta Libro por dignificación de víctimas

02/03/2020

02/03/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) fue el marco para la presentación del libro “El juez...

Jueza ordena investigar al alcalde de Zinacantepec por atentado contra regidor

11/01/2021

11/01/2021

Por considerar que existen suficientes pruebas para iniciar una investigación en su contra, Gerardo N., quien fungía como alcalde de...