25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llevan a cabo funeral de Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador de EdoMex, en Metepec

Fecha de publicación:

En medio de un ambiente íntimo, este martes se dio la última despedida al exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza en una funeraria de Metepec, quien falleció el lunes tras una intervención quirúrgica para atender un aneurisma en la vena aorta. 

Miguel García Conejo 

Con cubrebocas y gel antibacterial, los pocos que se animaron a asistir al velorio, ya que el miedo de contagio de COVID19 permea entre la población, llegaban en silencio, el ambiente solemne se respiraba, las coronas de flores llegaban por docenas. 
 
El exmandatario mexiquense falleció a los 84 años de edad en el Hospital ABC, ubicado en Santa Fe, sin embargo, al ser originario de Toluca, su cuerpo regresó a su lugar de origen para descansar. 

El ex funcionario  hasta hace poco se encontraba al frente de trabajos de la Cuenca del río Lerma, y fue uno de los principales impulsores de la recategorización del Nevado de Toluca, acción que a la fecha es criticada por activistas ambientales. 

Nacido en 1935, Pichardo Pagaza fue egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la London School of Economics, de Reino Unido, con una maestría en Administración y Finanzas Públicas. 

Tuvo una destacada carrera de funcionario público que inició en 1969 cuando fue designado secretario general de gobierno del Estado de México, durante la administración de Carlos Hank González, cargo que ejerció hasta 1975. 

En 1989 fue nombrado gobernador de la entidad, tras la renuncia al cargo de Mario Ramón Beteta; ejerció el cargo los cuatro años restantes del periodo constitucional, años mas tarde se desempeño como embajador de México en España y Holanda. 

Su hijo, Alfonso Pichardo, vocalista de la banda Mœnia, confirmó su muerte ayer a través de redes sociales, a lo que siguieron las condolencias de destacados políticos como Manlio Fabio Beltrones y el actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. 

Foto:

Noticias Relacionadas

Arzobispo Chavolla se pronuncia contra matrimonio LGBT y despenalización del aborto en Edomex

24/09/2021

24/09/2021

Miguel García Conejo  Frente a la posibilidad de que la nueva legislatura analice en el presente periodo temas de reforma como...

¿Pueden las mujeres trans ser feministas?

21/04/2021

21/04/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López MirandaIntegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa Una característica fundamental del feminismo es su polifonía....

EdoMex afirma contar con protocolo pertinente de manejo de cadáveres

28/03/2020

28/03/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios mexiquense...

Conmemoración del 18M muestra a mexiquenses que rinde frutos la lucha por el cambio: Delfina

19/03/2023

19/03/2023

“Demostramos que los buenos somos más y que la defensa de la soberanía energética es un ejemplo de lucha de...

Continúa el desacato: población sale de casa sin protección sanitaria

16/04/2020

16/04/2020

Aunque hasta el corte de este miércoles a las 12:00 del día en el Valle de Toluca se confirmaron 69...