21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Autoras promueven lectura pertinente para sobrellevar la cuarentena

Fecha de publicación:

Ante el bloqueo del coronavirus, los editores se suman a #YoMeQuedoEnCasaLeyendo con descargas de títulos, presentaciones virtuales y un sinfín de otras actividades, cuya intención es fomentar el gusto por la lectura, mientras se está en casa.  

Nitzi Sotres 

Ficción, ensayo o crecimiento personal, para adultos o menores, los libros estos días son unos de nuestros mejores aliados, pues sin salir de casa nos transportan a universos imaginarios, a tiempos remotos o futuros, y nos hacen reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. 

El primero libro, “Tus Modelos del amor”, nos plantea el cómo todos queremos encontrar el amor, mantener una relación o superar un fracaso amoroso, hemos escuchado muchas veces que el amor propio es importantísimo y que, sin amarnos primero a nosotros, no podemos amar a nadie más… pero nadie nos ha dicho cómo lograr que ese amor propio crezca, tampoco nos dicen cómo evitar que un amor a punto de fracasar sobreviva o cómo salirnos de un patrón de relaciones tóxicas. 

Karla Lara nos acompañará este 22 de abril, en este proceso mediante ejercicios, objetivos claros y explicaciones precisas que nos ayudarán a comprender que nuestro modelo de amor puede transformarse y que las relaciones de pareja se construyen entre dos (o más, si se da un acuerdo). Acepta el reto y atrévete a cuestionarte y crecer emocionalmente. 

Así mismo, Cristina Morató, una periodista, reportera, escritora y directora de programas de televisión española, presenta su libro “Diosas de Hollywood” este 20 de abril; basado en las actrices de la época dorada del cine toman el relevo a las Divas Rebeldes y Reinas Malditas de Cristina Morató. Las historias de estas cuatro grandes estrellas de cine nos trasladan a la época dorada de Hollywood. Tenían el mundo a sus pies, contaban con una legión de admiradores y protagonizaron sonados romances con los galanes más atractivos. Verdaderas diosas a los ojos del público, fueron las más deseadas y fotografiadas del mundo.  

Y finalmente, Támara Trottner escritora mexicana, dará a conocer este 24 de abril, los pormenores de su primer libro “Nadie nos vio Partir” una Conmovedora y fascinante historia, escrita con elegancia y sabiduría; la cual nos narra la pasión equivocada y extravía. Por venganza en contra de su esposa, un hombre secuestra a sus hijos y huye con ellos a distintos países. Comienza así una guerra entre dos poderosas familias que ejercen su autoridad y su riqueza hasta las últimas consecuencias. 

Cada una de estas presentaciones literarias serán presentadas por medio de las cuentas oficiales de Facebook Live de cada una de las autoras, no te las puedes perder.  

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Ángel Damián Rodríguez, ganador del primer concurso vía zoom del COMEM

18/07/2020

18/07/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte, en coordinación con el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), anunciaron a...

Con artesanías y música, inició el Festival de las Luciérnagas en Amecameca

23/07/2023

23/07/2023

El Estado de México es un destino cultural, deportivo y turístico por excelencia, por ello, se inauguró la tercera edición del Festival...

Alas y Raíces reinicia su programación de actividades para niñas y niños “Contigo en la distancia”

05/02/2021

05/02/2021

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través...

Francisco Herrera Tapia ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

11/12/2019

11/12/2019

Por su destacada trayectoria científica en el área de las ciencias agropecuarias, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado...

Solidaridad con las alumnas víctimas de acoso y violencia piden estudiantes UAEMex

28/02/2020

28/02/2020

“Es muy importante que mostremos solidaridad con nuestros compañeros, sororidad con nuestras compañeras, leer las denuncias o los comentarios, creo...