28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entregan mil caretas a través de donaciones

Fecha de publicación:

A 11 días de lanzar en Facebook la iniciativa ‘Donando Caretas Toluca’, los ingenieros Valeria Grillo y Omar Esquivel han recibido donativos por 103 mil 697 pesos que se han visto reflejados en la entrega de mil caretas de protección a personal médico de 20 hospitales para que estén mejor equipados en el combate del COVID-19. 

Desde el 31 de marzo, los egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca, han recibido donaciones del personal médico y de la ciudadanía en general, con lo cual han acumulado 103 mil 697 pesos, que han servido para elaborar mil 284 caretas de protección, aunque algunos equipos aún no han sido recogidos. 

La iniciativa, subrayaron los ingenieros, tiene como fin único ayudar, por lo que a través de la página de Facebook ‘Donando Caretas Toluca’ (https://www.facebook.com/DonandoCaretasToluca/) recaudan las donaciones para comprar el material de elaboración de las caretas y ellos ponen mano de obra, tiempo y maquinaria. 

La peruana Valeria y el mexicano Omar detallaron que hasta el 11 de abril han entregado caretas a personal del Hospital para el Niño, Hospital General 72 de Tlalnepantla, Centro Médico Adolfo López Mateos, Hospital General Regional 251 Metepec, Centro Médico Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) Toluca, Hospital General de San Felipe del Progreso, Hospital Rural de San José del Rincón, Hospital Municipal de Malinalco, la Unidad de Medicina Familia 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

De igual manera a personal del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, Hospital de Ginecología y Obstetricia, Centro Oncológico Estatal Issemym, Hospital General de Ixtapan de la Sal, Centro Especializado de Atención Primaria de la Salud (CEAPS) de Lerma y Zumpahuacán, Centro de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Hospital de Maternidad de Atlacomulco, Hospital Mía y dos nosocomios de la Ciudad de México. 

Los ingenieros resaltaron la voluntad de quienes han participado con donaciones o con compartir información de la iniciativa, así como los mensajes de aliento que han recibido, ya que el personal médico se ha mostrado muy agradecido por el equipo de protección que se ha donado. 

También agradecieron y reconocieron la labor de algunos doctores y doctoras que han manifestado su preocupación por las personas que no tienen recursos para adquirir caretas de protección, como camilleros, personal de seguridad y de mantenimiento, por lo que el personal médico ha tomado la decisión de comprar caretas para que las donaciones beneficien a quien menos tiene. 

A través de su página de Facebook, Omar y Valeria han informado puntualmente de los recursos recibidos y han publicado testimonios de las entregas realizadas, por lo que invitaron a la ciudadanía a continuar sumándose para poder ayudar a más personal del sector salud. 

Noticias Relacionadas

Ganancias por fiestas patrias serán mayores a registradas antes de C-19 en el Edomex

14/09/2022

14/09/2022

Estefanía Antonio Los sectores comerciales y de servicios en el Estado de México resultarán beneficiados por las Fiestas Patrias con...

Investigación científica no sólo compete a los varones: rector Barrera

02/07/2020

02/07/2020

En la nueva normalidad universitaria se redoblará el esfuerzo por la equidad de género y el combate a la violencia...

Es irresponsable reabrir escuelas particulares sin la autorización sanitaria: JMDO

28/01/2021

28/01/2021

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México se desmarcó del posicionamiento que hizo la Asociación Nacional de Escuelas...

Ponen candados al GEM para evitar mal gasto del presupuesto

07/01/2021

07/01/2021

Los diputados del Congreso del Estado de México aprobaron reformas al Código Financiero y establecieron candados para impedir que el...

Cáncer aumentará hasta 50% en el país; necesaria la cultura preventiva

03/02/2021

03/02/2021

De mantenerse la tendencia de casos de cáncer en México se  estima que dentro de cinco años el diagnóstico de tumores...