28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Temoaya traduce las medidas preventivas por el coronavirus al Otomí

Fecha de publicación:

Preocupada por la salud y el bienestar de la población más vulnerable, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, instruyó a las diferentes áreas que integran la actual administración a traducir y difundir las medidas de prevención ante el COVID-19 al otomí, lengua originaria.

A través de un video y carteles difundidos en redes sociales, así como el perifoneo en las 63 comunidades del municipio y spots de radio, se da cuenta de las medidas más importantes.

La traducción de los materiales estuvo a cargo de personal de la Subdirección de Educación municipal, así como de la Dirección de Asuntos Indígenas, mientras que en la difusión, diseño y producción de los materiales estuvo a cargo de la Coordinación de Comunicación Social.

De acuerdo con la instrucción que giró la presidenta municipal, durante el tiempo que dure la contingencia, el personal del Sistema Municipal DIF, de la Dirección de Gobernación, de Turismo, y las diferentes áreas del Ayuntamiento se coordinan para que, a través del perifoneo, se lleven las medidas y las conozcan los hablantes del otomí que habitan en las 63 del municipio.

Aunada a esto, desde el momento en que fue decretada la Fase 2 por transmisión comunitaria en México y para dar a conocer las medidas de prevención, la presidenta municipal generó esta política pública de información permanente.

Desde una primera etapa el personal de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos y de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Económico y de Servicios Públicos han recorrido el municipio con el perifoneo y dando a conocer a la gente las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.

Foto: Gobierno de Temoaya

Noticias Relacionadas

Spiderking e IMCUFIDEO activan a la sociedad a través de redes sociales

14/05/2020

14/05/2020

Sumados a la iniciativa de activar a la ciudadanía sin la necesidad de salir de sus hogares, este jueves el...

Vocación social, factor clave en el éxito del emprendedurismo turístico

06/08/2020

06/08/2020

La tecnología está cambiando al mundo y la forma en que pensamos, las conexiones entre los seres humanos se digitalizan...

Reitera Toluca llamado a no tirar basura en vía pública; hay 22 puntos fijos de recolección

20/08/2020

20/08/2020

Con el objetivo de proteger la salud y seguridad sanitaria de la población, el gobierno municipal de Toluca, que preside...

Participan corredores de Edomex en Carrera de Inclusión en Pátzcuaro

31/10/2019

31/10/2019

Con un total de 800 participantes, de diversos estados de la República, incluyendo al Estado de México, se llevó a...

Con Singular Alegría

02/12/2019

02/12/2019

Para Chayo Lino, donde quiera que esté…  Al fin estaba allí parada, después de seis meses de haber organizado el evento....