24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Sociedad Pregunta…

Fecha de publicación:

¿Qué Hacer Ante la Óptica Radical de Todo Bien o Todo Mal en México? 

México ha llegado a un punto tan absurdo como la radicalización de la óptica donde la mitad de la población le ve todo muy bien, y la otra mitad lo ve todo muy mal, en tiempos donde las emergencias sanitaria, económica, financiera y del desarrollo social deberían imponer reflexiones inteligentes para concentrar la energía nacional en la superación de la crisis.  

Lucio Ramírez Medina* 

Como si se tratara de seguir puntualmente un guión cinematográfico de película de terror, los protagonistas que ostentan poder político y económico en México, elevan el tono acusatorio para señalarse mutuamente como malos, perversos, traidores, corruptos, vendepatrias, conservadores, ineptos, vividores, etcétera.  

Ni siquiera la gravedad de las amenazas externas para el país, como la pandemia del coronavirus, la brusca caída de los precios internacionales del petróleo o el alza desmedida del dólar ante nuestra moneda, que hunden cada día nuestra economía, han logrado aminorar el encono al interior de la nación mexicana.  

No se trata de un conflicto abierto y directo, sino simulado, mediático, manipulador, con manifestaciones hipócritas de lenguaje corporal y comunicación política, con un altísimo costo económico y de desgaste social y político.  

Ninguno de los bandos opositores y en conflicto está dispuesto a ceder en lo más mínimo de su particular óptica de lo que debe ser la conducción del país en los tiempos de la Cuarta Transformación.  

Un bando tiene en sus manos el cuantioso presupuesto público, el poder político y todos los recursos materiales y humanos de la estructura federal; el otro, la riqueza que le genera el esfuerzo y el trabajo de los mexicanos en la industria, el comercio, el agro y toda actividad productiva.  

En medio del conflicto polarizado se encuentra la sociedad que pierde cada día, empleo, calidad de vida, bienestar, ingreso económico, bienes y servicios, poder adquisitivo, aparentemente impotente para ser factor de solución ante el conflicto.  

No es así, la sociedad tiene la última palabra y se llama Democracia, la cual debe ejercer inteligentemente antes de que uno u otro bando también se la arrebaten. 

*Licenciado y Maestro en Periodismo   

lurame_3@hotmail.com @luciorm

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

22/03/2022

22/03/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Primera victoria política del presidente estatal del PRI, Eric Sevilla, a escasos dos meses de su designación como...

Mención Aparte

06/11/2020

06/11/2020

José Luis Rodríguez Dos combinaciones responsables están dando resultados en el gobierno de Alfredo del Mazo, para evitar regresar al...

Plantea Morena crear programa para el desarrollo de los pueblos originarios

27/11/2019

27/11/2019

La diputada María de Jesús Galicia Ramos presentó, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, una iniciativa que busca que...

CON SINGULAR ALEGRÍA

19/12/2021

19/12/2021

GILDA MONTAÑO Historia de la migración en México México ha sido un lugar en donde se han dado cita muchos...

Relación de los hechos | ¿Militarización?, Guardia Nacional entre la realidad y los buenos deseos

12/08/2022

12/08/2022

Leobardo Hernández No sé por qué piensas tú,soldado, que te odio yo[…]Ya nos veremos yo y tú,juntos en la misma...