28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por contingencia, suspende Toluca actividad en Centro de Control y Bienestar Animal

Fecha de publicación:

En atención a las recomendaciones de las autoridades de salud ante la contingencia por el COVID-19, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca suspende temporalmente las esterilizaciones de perros y gatos.

Redacción

En este contexto, la dependencia municipal exhorta a la población a no abandonar a los animales de compañía en la vía pública y ejercer una tenencia responsable. Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas no son fuentes de infección del coronavirus, por lo tanto tampoco lo pueden transmitir.

Cabe recordar que en días pasados las jornadas móviles de esterilización gratuita se suspendieron, pero una vez que entró en vigor la Fase II de la contingencia, el gobierno municipal suspendió cualquier actividad no indispensable, por lo que se determinó que el Centro de Control y Bienestar Animal no realizará ninguna actividad hasta nuevo aviso, al ser prioridad cooperar en la prevención de contagios.

Asimismo, la dependencia local recomienda aplicar las mismas medidas sanitarias de aseo constante y sana distancia con los animales, sanitizar el collar, la correa y otros elementos de las mascotas, a fin de reducir el riesgo de contagio que se pudiera dar a través de estos accesorios más no del animal.

Cabe mencionar que durante el presente año se han realizado 5 mil 913 esterilizaciones a perros y gatos, que se suman a 25 mil cirugías llevadas a cabo en el año 2019.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Se dará educación a distancia sin afectar derechos laborales de maestros: AMLO

06/08/2020

06/08/2020

Se estima que, a nivel nacional, más de 45 mil escuelas privadas podrían declararse en quiebra por  la crisis derivada de la...

Suman esfuerzos DJ’s y sonideros para reunir 2 mil cobijas en Toluca para personas más vulnerables

03/12/2021

03/12/2021

Miguel García Conejo Habitantes de la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca, lanzaron  la convocatoria de lo que será  el denominado...

Erradicar obesidad infantil va más allá de prohibir comida “chatarra”: Canul

26/08/2020

26/08/2020

Alberto Canul, director del Banco de Alimentos del estado de México, calificó como  acertadas las iniciativas que buscan la prohibición en la...

Deberán usar energía limpia 2 mil edificios del Edomex en 2024: Gerardo Lamas Pombo

02/10/2023

02/10/2023

En 2024 por lo menos 2 mil edificios públicos de la entidad deberán hacer uso de energías limpias, gracias a...

Transmitió OFiT “El Bolero de Ravel” a través de redes sociales

23/03/2020

23/03/2020

Con el objetivo de cuidar la salud de la población, la Orquesta Filarmónica de Toluca, transmitió en vivo desde el...