18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“La inversión de una vida, parada”: Trabajadores de feria vuelven a marchar

Fecha de publicación:

 
“Nos mandaron a nuestras casas pero lo nos preguntaron si tenemos qué comer”, así lo reprocharon quienes trabajan en ferias al manifestarse en la capital mexiquense por segundo día consecutivo. 

Miguel García Conejo 

Para aumentar la presión, en esta ocasión bloquearon Boulevard Alfredo del Mazo, una de las vías con mayor interconectividad para la zona norte del municipio, por lo que las afectaciones viales fueron severas. 

Los manifestantes expusieron que no van a parar sus movilizaciones hasta que le gobierno estatal les resuelva la problemática, pues en sus casas los refrigeradores están vacíos y ellos y sus familias tienen hambre

“Un buen estadista primero provee a su pueblo y luego los manda al encierro, estamos conscientes de la crisis de salud pero parece que no entienden que nos vamos a morir de hambre, ya nos estamos muriendo de hambre, ¿qué voy a hacer con mis juegos parados? Es la inversión de una vida ahí, parada, si no trabajo no como, yo no tengo un salario asegurado como los burócratas”. 

Provenientes de 13 municipios, piden al gobierno estatal que les brinde apoyos, pues se trata de cientos de familias ya en la pobreza alimentaria, ante la situación de contingencia sanitaria. 

“Si ya de plano el gobierno no quiere ayudarnos, que presione a los ayuntamientos y nos ayuden a encontrar una solución, de verdad no es posible que no les importe”. 

Amagaron con continuar con los bloqueos en las principales arterias de Toluca hasta que sean recibidos y se pueda llegar a un acuerdo con las autoridades. 

Foto: Miguel García Conejo 

Noticias Relacionadas

Piden que venta de automóviles sea considerada “actividad esencial”

09/04/2020

09/04/2020

El sector automotriz afirma que, durante la contingencia, se requiere un suministro seguro y confiable de vehículos, por lo que...

Se modificaron 8 leyes para erradicar abuso a trabajadores subcontratados, confirma AMLO

23/04/2021

23/04/2021

Con motivo de erradicar los abusos contra empleados subcontratados, fueron modificadas 8 leyes para regular outsourcing. Estas reformas permitirán “establecer...

Para “salir del bache” se necesita seguridad en el EdoMex: Juan Felipe Chemor

02/01/2020

02/01/2020

Si no se mejora la seguridad en el país, y en especial en el Estado de México, sumado a que...

Entra en paro Normal 1 de Toluca “hasta que renuncie el director por autoritario e incompetente”

16/03/2023

16/03/2023

Ivan Joatzay Este jueves entró en paro la Escuela Normal No.1 de Toluca. Con esta acción, centenas de estudiantes exigen...

Unidades en mal estado, asaltos e imprudencia de conductores: vía crucis en el transporte público

05/05/2021

05/05/2021

“La verdad es que, si viviendo una experiencia de esas queda uno mal, en el transporte, al cien, al cien,...