29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • El Consejo de Salubridad General ordenó la suspensión inmediata, y hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales en sectores público, privado y social.
  • El ridículo presidencial a nadie beneficia.
  • Las mentiras y los engaños se toparon muy rápido con un México que hoy los denuncia. Federico Reyes Heroles.
  • Se enojó Belinda por vídeos y Memes en las redes del Covid19.
  • Que chocantes andan los de Morena.

José Luis Rodríguez 

Entre Morenos te veas, ahora entre ellos no se pelan y se ignoran, el “Gobernador de Puebla” Miguel Barbosa Huerta (el pobre mendigo inmune al COVID19) llama chocante a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, lo señala como chocante y le manda mensaje que le vale si NO lo pela y no contesta sus llamadas…Hasta el 30 de abril.

El Consejo de Salubridad General ordenó la suspensión inmediata, y hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales en sectores público, privado y social. También paran los censos y conteos en curso. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer el decreto donde se declara enfermedad grave de atención prioritaria, señalando que si no se toman las medidas en este momento, el impacto económico se extenderá a un año.

Recomienda que la ciudadanía se mantenga en sus casas y declaran emergencia sanitaria por motivos de fuerza mayor a la epidemia generada por el Coronavirus (COVID-19). Con las siguientes medidas a seguir: MEDIDA 1: LA SUSPENSIÓN DEL 30 MARZO AL 30 DE ABRIL de TODAS las actividades NO ESENCIALES. NO PARAN las que son consideradas esenciales: necesarias para atender emergencia laboral, rama médica, sector salud, campo publico y privado. seguridad pública, integridad y soberanía nacional. actividad legislativa, sectores esenciales para el funcionamiento de la economía, programas sociales para elgobierno continúan.

MEDIDA 2: SE EXTIENDE LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA HASTA EL 30 ABRIL NO REALIZAR REUNIONES DE MÁS DE 50 PERSONAS, lavado de manos así como todas las recomendaciones de limpieza personal y en casa.

MEDIDA 3. Recomiendan a la población a un RESGUARDO DOMICILIARIO VOLUNTARIO. Limitación voluntaria de movilidad.

MEDIDA 4: Mayores de 60 años. Personas diagnóstico, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo, diabetes ESTAS PERSONAS NO DEBERÁN IR A TRABAJAR aunque se encuentre en sector esencial.

MEDIDA 5 SE HARÁ UN REGRESO ESCALONADO a las actividades laborales que determinará la Secretaria del Trabjo.

MEDIDA 6. Suspenden censos que involucren interacción física.

MEDIDA 7: Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanosA propósito de este mensaje Federico Reyes Heroles en su columna de ayer (muy recomendable) desnuda con la realidad el actual estado de la mal llamada 4T, aquí un fragmento de la misma; Una sociedad que pregunta y describe de la palabra presidencial, el gran instrumento de mentira y engaño.

Ciudadanos que se bajan de los aviones donde viaja el Presidente, que exigen se tome la temperatura antes de abordar. Se colapsa porque hablar desde La Rumorosa de los daños estéticos de la energía eólica -en plena crisis sanitaria- es patético. Se colapsa porque esa sociedad hoy, ante las mentiras y engaños, está más alerta que nunca. Se colapsa porque pensaron que las redes sociales eran territorio exclusivo de la 4T, mostrando su desprecio hacia los ciudadanos libres. Las perdieron. Se colapsa porque creían y vendían la idea de que la popularidad del Gran Líder era estable e intocable y hoy cae en picada.

Estamos en otro país y no lo entienden. Fueron esperanza, hoy son referente de hipocresía. El ridículo presidencial a nadie benficia. Las mentiras y los engaños se toparon muy rápido con un México que hoy los denuncia. Ahora, ante el colapso y la debilidad opositora, es la sociedad la que debe asumir el liderazgo ético con información e ideas….

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Cero tolerancia ante la violencia contra las mujeres en la UAEM: Barrera 

06/12/2019

06/12/2019

La política de la Universidad Autónoma del Estado de México es de cero tolerancia ante el acoso, el hostigamiento sexual y la...

Una broma de mal gusto provoca gran movilización policiaca en Toluca

10/09/2020

10/09/2020

 Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, atendieron un reporte en el cual se indicaba que, sobre avenida...

Temas de Gobernanza

03/01/2020

03/01/2020

2020, año del estrés laboral. No solo de pan vive el hombre  Los problemas emocionales son cada vez más frecuentes...

La Sociedad Pregunta… | ¿Qué tanto se ha avanzado en materia de paridad en 100 años?

31/08/2022

31/08/2022

Un estudio sobre la situación de la diversidad de género en México, elaborado por McKinsey & Company y publicado en...

Exigen libertad para 4 presos por defender ejidos en Sn. Pedro Tultepec; 2 son de la tercera edad

29/11/2022

29/11/2022

Vanessa Baez  Residentes de San Pedro Tultepec, localidad perteneciente al municipio de Lerma, se manifestaron este martes frente al recinto...