27/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • El alcalde de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal Implementa plan de prevención para erradicar el Coronavirus (COVID19).
  • Las Dirigentes de la ONMPRI y del Organismo de Mujeres Jovenes del Estado de México, del PRI, suspenden actividades para evitar riegos ante el Covid19.
  • El pueblo manda!! Aprobación de AMLO cae por abajo de 50%: encuesta de GEA-ISA. MORENA a punto de perder opinión positiva y en riesgo de perder más de lo ganado en las próximas elecciones. (FORBES-México)

José Luis Rodríguez 

El alcalde de Villa Victoria Mario Santana Carbajal, siempre preocupado y ocupado por el bienestar y más en estos momentos por la salud de los ciudadanos de su municipio, estuvo preparando paquetes de cubrebocas para entregarle a la sociedad, como una medida de prevención contra el Coronavirus (COVID-19), igual celebraron la Sesión Ordinaria de Cabildo numero 60, en la que se dio seguimiento a la prioridad de implementar el Plan de Prevención.

Junto a integrantes del Honorable Cabildo y personal del Hospital Municipal Guadalupe Victoria, monitorean y dan seguimiento al plan, analizando las acciones a implementar en bien de la ciudadania Victorense…. Con gran responsabilidad las líderes de la ONMPRI Diana Pérez Barragán y del Organismo de Mujeres Jovenes del Estado de México, Sandra Pérez Solís, suspendieron actividades y eventos que implican concentraciones masivas que pone en riesgo la salud de las convocadas, caminando junto a las responsable de las coordinaciones regionales y municipales así como a las secretarías del partido para evitar cualquier accion que ponga en peligro su salud.

Sin embargo siguen desde sus trincheras apoyando en la medida de lo posible, con las debidas precauciones en dar todo su apoyo para exterminar la pandemia del Coronavirus (Covid19)… A través de la publicación de FORBES-México, donde publica información de la encuesta de GEA-ISA, encontró como resultado que ya son más personas las que piensan que el país va por un rumbo equivocado. En cuanto al estado de ánimo de la población, el sentimiento con más menciones fue la esperanza, sin embargo, ésta ha ido a la baja desde septiembre del año pasado. De esta forma, el porcentaje de entrevistados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció 7 puntos porcentuales, de 41 a 34% de diciembre a marzo. La encuesta de GEA-ISA encontró que ya son más personas las que piensan que el país va por un rumbo equivocado.

Por primera vez en una encuesta, la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó por abajo del 50%. De acuerdo con el estudio más reciente de GEA-ISA, la aprobación ciudadana del mandatario cayó de 57% en diciembre de 2019 a 47% en este marzo; asimismo, la desaprobación aumentó de 38 a 46% en el mismo periodo. Aunado a esto, la aprobación presidencial perdió firmeza, destacó la encuesta, pues disminuyó la llamada “aprobación incondicional” de 19 a 16%. En lo que va del actual sexenio, este apoyo se ubicó en su nivel más alto justamente hace un año, con 30% en marzo de 2019.

En cuanto al estado de ánimo de la población, el sentimiento con más menciones fue la esperanza, sin embargo, ésta ha ido a la baja desde septiembre del año pasado. De tal manera, el porcentaje de entrevistados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció 7 puntos porcentuales, de 41 a 34% de diciembre a marzo. El segundo sentimiento reportado es el enojo, el cual subió de 17 a a 26%.

El estudio demoscópico halló que ya son más personas las que piensan que el país va por un rumbo equivocado que las que creen que se encuentra en el rumbo correcto. En materia económica, se encontró un pesimismo creciente y hay casi un empate entre la población que considera que la situación económica del país estará mejor en un año y la que prevé que estará

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Confesiones de turista

06/07/2021

06/07/2021

Aranxa Solleiro  El detrás de cámaras del turismo postCovid-19   Llegan los días de luz por un turismo destrozado por los...

Derecho de Picaporte

07/01/2020

07/01/2020

Al tricolor de los otros estados, les queda como recurso el trabajo de sus gobernadores donde son gobierno, y de...

“Yo no soy rata”, reforma es para restablecer las pensiones, no para robarlas como la de Zedillo: AMLO

17/01/2024

17/01/2024

Leobardo Hernández “¡Zafo!”, exclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras leer el comentario de una opositora respecto a que...

Derecho de Picaporte

10/12/2019

10/12/2019

A propósito, este fin de semana, esa cosa que ni es partido, ni es ecologista, les tomó protesta a sus...

94 aspirantes a prefecturas del PJEM realizan pruebas físicas, sólo 50 serán seleccionados

31/08/2020

31/08/2020

Con la finalidad de contar con un cuerpo profesional de elementos de seguridad, el Poder Judicial del Estado de México,...