29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce, descubre y aprende con los talleres virtuales del Centro Cultural Toluca

Fecha de publicación:

Para brindar educación y entretenimiento gratuito a las personas que con motivo de la contingencia sanitaria tienen que permanecer en casa, el Centro Cultural Toluca a través de las redes sociales ofrece cursos gratuitos de manualidades, talleres, así como también lectura de cuentos para niños, entre otros. 

Nitzi Sotres

Si bien, ya es difícil encontrar actividades recreativas para los más pequeños de la casa, en esta cuarenta podría resultar aún más, es por ello, que se han implementado distintos talleres online, tal es el caso del Centro Cultural Toluca, donde los niños pueden aprender y divertirse al mismo tiempo, aquí te compartimos algunos de ellos.  

El primero de estos talleres se trata de  origami, una técnica, considerada arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como ‘papiroflexia’ o cocotología. Además, esta técnica no requiere de tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos.  

Este curso inició este jueves 26 de marzo y se repetirá el siguiente 2 y 9 de Abril, en punto de las 17:00 horas.  

Talles de ojos de Dios, un símbolo sagrado para la etnia Huichol. Éste representa los cinco rumbos del universo, y es de igual forma la representación de los lados del ser humano; arriba, abajo, izquierda, derecha y el centro. Pero también, se representa el frente y el reverso como los siete lados de cada persona. Este taller se transmitirá el 31 de Marzo y 7 de abril, en punto de las 17:00 horas.  

Finalmente, Guita una  escritora de literatura infantil y Cuentacuentos; dedicada a los niños y su mundo mágico. Esta segura de la importancia de educar a los pequeños, con valores que los harán adultos virtuosos, a través de historias que además de divertir transmitan principios.  

Sin duda, el Centro Cultural Toluca tiene como propósito tener un acceso distinto a la cultura y que la cultura pueda crear otras formas de comunidad, convivencia y aprendizaje.  

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Declara AMLO a El Oro de Hidalgo, en Edomex, y a Huichapan, Hidalgo, Zonas de Monumentos Históricos

04/07/2023

04/07/2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó dos decretos por los que se declaran dos Zonas de Monumentos...

The Batman: una tridimensionalidad de los cómics

04/03/2022

04/03/2022

Ivan Joatzay La primera película del año en el género de superhéroes llega a las salas de México este 2...

“Diego Rivera: intrahistorias” el gran muralista, más allá de las lecturas oficiales

29/08/2020

29/08/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) invitan a...

Formar agentes de cambio contra la desigualdad, tarea de Instituciones de Educación Superior

03/06/2021

03/06/2021

Las instituciones de educación superior tienen la tarea fundamental de concientizar, deconstruir, formar y cambiar el destino de las sociedades, aseguró...

El Imcine invita a niñas, niños y adolescentes a participar en el tercer concurso de cineminutos “Un minuto de mi día en casa”

02/08/2021

02/08/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el marco de...