28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Conoce, descubre y aprende con los talleres virtuales del Centro Cultural Toluca

Fecha de publicación:

Para brindar educación y entretenimiento gratuito a las personas que con motivo de la contingencia sanitaria tienen que permanecer en casa, el Centro Cultural Toluca a través de las redes sociales ofrece cursos gratuitos de manualidades, talleres, así como también lectura de cuentos para niños, entre otros. 

Nitzi Sotres

Si bien, ya es difícil encontrar actividades recreativas para los más pequeños de la casa, en esta cuarenta podría resultar aún más, es por ello, que se han implementado distintos talleres online, tal es el caso del Centro Cultural Toluca, donde los niños pueden aprender y divertirse al mismo tiempo, aquí te compartimos algunos de ellos.  

El primero de estos talleres se trata de  origami, una técnica, considerada arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como ‘papiroflexia’ o cocotología. Además, esta técnica no requiere de tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos.  

Este curso inició este jueves 26 de marzo y se repetirá el siguiente 2 y 9 de Abril, en punto de las 17:00 horas.  

Talles de ojos de Dios, un símbolo sagrado para la etnia Huichol. Éste representa los cinco rumbos del universo, y es de igual forma la representación de los lados del ser humano; arriba, abajo, izquierda, derecha y el centro. Pero también, se representa el frente y el reverso como los siete lados de cada persona. Este taller se transmitirá el 31 de Marzo y 7 de abril, en punto de las 17:00 horas.  

Finalmente, Guita una  escritora de literatura infantil y Cuentacuentos; dedicada a los niños y su mundo mágico. Esta segura de la importancia de educar a los pequeños, con valores que los harán adultos virtuosos, a través de historias que además de divertir transmitan principios.  

Sin duda, el Centro Cultural Toluca tiene como propósito tener un acceso distinto a la cultura y que la cultura pueda crear otras formas de comunidad, convivencia y aprendizaje.  

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

“¿Amor o violencia? Reflexiones del amor romántico” en FCPyS

13/11/2019

13/11/2019

Estudiantes y maestros se reunieron en el conversatorio titulado “¿Amor o violencia? Reflexiones del amor romántico”, actividad celebrada en el marco de...

La Murga Xicohtl, una explosión de géneros musicales a ritmo de carnaval 

14/01/2022

14/01/2022

La Murga Xicohtl es una agrupación que nace con el objetivo de difundir los ritmos del carnaval del sur de...

Felix Suárez: brillante poeta, invaluable editor

30/01/2022

30/01/2022

 El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), realizó un homenaje a Félix Suárez, poeta, ensayista y editor, quien con una trayectoria de 37 años...

Carla Madrid y Luis Jímenez comparten su música en el conservatorio mexiquense

19/10/2022

19/10/2022

La música ha sido una gran aliada para la sensibilidad humana desde siglos; así, desde su conformación, el Conservatorio de...

“¡Por favor Cristo de Esquipulas!”: sacrificios, amor y destino

29/02/2020

29/02/2020

El teatro es una de las expresiones del arte que más acerca al público a vivir emociones y sentimientos por...