21/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nutrición: factor importante en el fortalecimiento del sistema inmune

Fecha de publicación:

Ante esta etapa de contingencia para evitar la propagación del COVID-19, expertos en medicina y salud deportiva de la Secretaría de Cultura del Estado de México dan recomendaciones para una sana alimentación que fortalezca el sistema inmunológico. 

Redacción

Al respecto, Luis Alberto Mora Silvestre, Maestro en Nutrición Deportiva, adscrito a la Dirección General de Cultura Física y Deporte, detalló que durante este periodo de aislamiento se debe de tener una alimentación balanceada. 

“Es importante tomar en cuenta que la alimentación tiene que cumplir con aspectos básicos, dentro de lo que más conocemos como saludable es el plato del buen comer, éste es rico en frutas y verduras, en cantidades moderadas cereales y en menor medida productos de origen animal”, afirmó. 

Para Mora Silvestre el aislamiento voluntario es una perfecta oportunidad para desarrollar otros hábitos alimenticios, mejorando las ingestas que se realizan a lo largo del día, incorporando productos de origen natural, ricos en vitaminas y minerales. 

“El objetivo es mejorar el sistema inmunológico, ahorita que estamos en casa, recordemos que las frutas y verdura tiene el aporte de Vitaminas C, D y E, que de alguna forma  trabajan en forma integral para mejorar la salud”, señaló el nutriólogo. 

Finalmente, Luis Mora hizo hincapié en que hasta el momento no hay estudios que comprueben que algún alimento inhiba el coronavirus, pero  es importante fortalecer el sistema inmunológico con productos que contrarrestan enfermedades respiratorias comunes. 

“Como tal, no hay un alimento que esté científicamente comprobado que disminuya el problema que estamos viviendo con este virus, sin embargo si se ha visto mejora en algunas enfermedades de vías respiratorias con algunos alimentos”, concluyó. 

Cabe recordar que en caso de presentar síntomas como tos seca, dificultad para respirar y temperatura mayor a 38 grados, deben llamar a las líneas de ayuda 800-900-3200 habilitada en la entidad, o bien 800-004-4800 para el resto del país, donde recibirán asesoría por parte de personal calificado. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Apoyarán con transporte a trabajadores en parques industriales del EdoMex

02/06/2020

02/06/2020

Miguel García Conejo El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), acordó con las Secretarías de...

CPC del Sistema Anticorrupción acuerda en su primer sesión 2024 un plan de trabajo nacional

10/01/2024

10/01/2024

Gabriela Landetta El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios realizó este miércoles su...

Betsabé del Valle, la directora escénica detrás de “Carmen”

07/10/2019

07/10/2019

La familiaridad de la audiencia con la icónica obra de Bizet representa un enorme reto para quien decide montarla, reto...

Orden de aprehensión para esposo de Sonia

12/12/2019

12/12/2019

Tras haber sido prestado para declarar por el feminicidio de Sonia, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México...

Derecho de Picaporte

30/11/2020

30/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no solo es el priísta mejor posicionado del país rumbo...