20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita PC y Bomberos de Toluca extremar precauciones con niños en casa

Fecha de publicación:

Ante la suspensión de clases debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca emite una serie de recomendaciones para extremar cuidados y evitar accidentes durante estas semanas.

Redacción

El titular de la corporación, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, señaló que la finalidad de estas recomendaciones es evitar daños en los menores y que sean propensos a sufrir un accidente en casa.

Entre las medidas más relevantes se encuentran: guardar los químicos de limpieza y peligrosos (gasolina, solventes, pinturas) en recipientes con tapas seguras y colocarlas en lugares altos donde los niños no puedan alcanzarlas; tener especial atención con artefactos que produzcan fuego como cerillos, encendedores y estufas, así como con veladoras y cirios.

En la cocina, colocar ollas y sartenes de forma que no puedan ser alcanzados por los infantes, en especial si se está cocinando para evitar quemaduras, cubrir pozos, piletas, cisternas, tinacos y tambos.

Finalmente, la autoridad municipal pidió a los padres de familia no permitir que los menores salgan a la calle y mucho menos sin la supervisión de un adulto, además de exhortar a aplicar las medidas preventivas en sus hogares durante la presente etapa de contingencia.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Uso correcto del cubrebocas, una forma de evitar muertes en Toluca

30/06/2020

30/06/2020

La lucha contra el coronavirus sólo podrá ganarse si nos cuidamos entre todos, y el uso de cubrebocas es una...

Buscan erradicar maltrato animal; criaderos caseros deben prohibirse, propone Morena

12/03/2021

12/03/2021

En nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño propuso reformas al Libro Sexto del Código...

Fumadores son 25% más susceptibles a muerte por covid-19: académica UNAM

23/05/2020

23/05/2020

La nueva normalidad de bares, restaurantes, incluso de hoteles deberá garantizar que se cumplen las restricciones contra el cigarro, así...

Devastan maíz en Jocotitlán: excesivo costo de fertilizantes, Bionatur y la falta de lluvias

16/09/2022

16/09/2022

Estefanía Antonio Después de que los campesinos de Jocotitlán y municipios aledaños se vieran afectados por el atraso de la...

Buscan recuperar lo perdido, con paquetes de San Valentín, hoteles del Valle de Toluca

08/02/2022

08/02/2022

Miguel García Conejo Hoteles del Valle de Toluca están listos para recibir a las parejas este 14 de febrero, Dia...