08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Imposible gastar demás, las compras de pánico son un lujo: clientes de súper

Fecha de publicación:

Pese a la contingencia y la histeria por el Covid- 19, madres de familia realizan la despensa, sin sobrepasarse, ni hacer compras de pánico y aunque los niños, esposo e incluso, ellas mismas estarán en casa durante estos días a propósito de la cuarentena, aseguran que en estos tiempos no pueden gastar ni comprar demás.  

Guillermo Guadarrama     

Cómo en épocas anteriores aún hay personas que basan su despensa en compras básicas de frijol, leche aceite, arroz, sopa, atún, huevo, sardina, jabón, cloro, desinfectantes, verduras básicas como zanahoria, jitomate, cebollas, tomate y papas, sin embargo, la reducción de fruta y carne fue mayor ya que tendrán que dosificarla, sin embargo, coincidieron que no podrán comprar más que lo esencial ya que no hay recursos suficientes para “darse el lujo de comprar de más”.

“En mi caso lo que hice fue comprar el súper de cada semana, pero no adelanté nada como se observa en otros países, mi salario no alcanza para eso”, mencionó la señora Lucía.

La señora Patricia mencionó que en su caso tiene suficiente cloro, jabón, desinfectantes y papel higiénico puesto que son productos que los ocupe o no cada vez que acude al centro comercial los compra porque van incluidos en la despensa, sin embargo, notó que muchos de estos escasean y por ello, los cuidarán en su hogar porque el gasto destinado para abastecerse cada 15 días es exacto y no debe exagerar compras.

“Si somos realistas la economía del mexicano no está para comprar de más, muy a fuerza gastamos para la quincena”, refirió.

Margarita, coincidió que no hizo compras de pánico solamente la despensa normal, sin embargo, en su hogar son 5 integrantes y varios perros, no obstante, durante la semana comerán en casa, no saldrán en fin de semana y si requiere de algún adicional lo podrá comprar en las tiendas de abarrotes.  

“Lo principal que compré fue arroz, azúcar, lentejas, café, papel higiénico, cloro para limpiar las mascotas, cloro normal, pino, latas de frijol, latas de ensalada de verduras, aceite, yogurt, atún, galletas saladas, granola, salchichas, jamón, fruta, leche”.

Todas las amas de casa coincidieron que no pueden caer en compras de pánico ya que los recursos son limitados y lo poco que queda lo utilizan para comprar productos perecederos y que con el consumo se terminan más rápido, no obstante, aunque la recomendación es evitar salir de casa eso ayudará a que no gasten en comidas de fin de semana o haya gastos innecesarios. 

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

16/01/2020

16/01/2020

¿Qué tanto carga la niñez mexicana en su pesada mochila escolar?   Si la niñez representa el futuro de nuestro país, lo que estamos presenciando es un nulo...

Familia y Sociedad / ¿Cómo volveremos a la nueva normalidad ?….

21/05/2021

21/05/2021

Laura Barreal Danel   ¡¡¡¡Muy apreciadx lectorx!!!! Con el placer de saludarle y desear que Usted y los suyos se encuentren gozando de buena...

Promueven deporte adaptado entre población con discapacidad

20/02/2020

20/02/2020

La Secretaría de Cultura, realiza las “Mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión”, con el objetivo de promover el...

La Sociedad Pregunta

19/11/2020

19/11/2020

¿Qué Enseña Hannah Arendt  Sobre RegímenesTotalitaristas?   Lucio Ramírez Medina Un gobernante que ejerce el totalitarismo se caracteriza por mostrar, al mismo...

Confesiones de turista

11/02/2020

11/02/2020

El Estadio con el Mural más original del mundo  Los atardeceres siempre fueron espectaculares cuando me postraba en la parte superior...