19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imposible gastar demás, las compras de pánico son un lujo: clientes de súper

Fecha de publicación:

Pese a la contingencia y la histeria por el Covid- 19, madres de familia realizan la despensa, sin sobrepasarse, ni hacer compras de pánico y aunque los niños, esposo e incluso, ellas mismas estarán en casa durante estos días a propósito de la cuarentena, aseguran que en estos tiempos no pueden gastar ni comprar demás.  

Guillermo Guadarrama     

Cómo en épocas anteriores aún hay personas que basan su despensa en compras básicas de frijol, leche aceite, arroz, sopa, atún, huevo, sardina, jabón, cloro, desinfectantes, verduras básicas como zanahoria, jitomate, cebollas, tomate y papas, sin embargo, la reducción de fruta y carne fue mayor ya que tendrán que dosificarla, sin embargo, coincidieron que no podrán comprar más que lo esencial ya que no hay recursos suficientes para “darse el lujo de comprar de más”.

“En mi caso lo que hice fue comprar el súper de cada semana, pero no adelanté nada como se observa en otros países, mi salario no alcanza para eso”, mencionó la señora Lucía.

La señora Patricia mencionó que en su caso tiene suficiente cloro, jabón, desinfectantes y papel higiénico puesto que son productos que los ocupe o no cada vez que acude al centro comercial los compra porque van incluidos en la despensa, sin embargo, notó que muchos de estos escasean y por ello, los cuidarán en su hogar porque el gasto destinado para abastecerse cada 15 días es exacto y no debe exagerar compras.

“Si somos realistas la economía del mexicano no está para comprar de más, muy a fuerza gastamos para la quincena”, refirió.

Margarita, coincidió que no hizo compras de pánico solamente la despensa normal, sin embargo, en su hogar son 5 integrantes y varios perros, no obstante, durante la semana comerán en casa, no saldrán en fin de semana y si requiere de algún adicional lo podrá comprar en las tiendas de abarrotes.  

“Lo principal que compré fue arroz, azúcar, lentejas, café, papel higiénico, cloro para limpiar las mascotas, cloro normal, pino, latas de frijol, latas de ensalada de verduras, aceite, yogurt, atún, galletas saladas, granola, salchichas, jamón, fruta, leche”.

Todas las amas de casa coincidieron que no pueden caer en compras de pánico ya que los recursos son limitados y lo poco que queda lo utilizan para comprar productos perecederos y que con el consumo se terminan más rápido, no obstante, aunque la recomendación es evitar salir de casa eso ayudará a que no gasten en comidas de fin de semana o haya gastos innecesarios. 

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Continúan con tradición de restauración de figuras religiosas

12/12/2019

12/12/2019

La llegada de la época navideña los hogares mexicanos comienzan con la instalación de los tradicionales nacimientos, con los pastores...

UAEM refuerza seguridad de sus pasantes del área de la salud

17/04/2020

17/04/2020

Para reforzar la seguridad sanitaria de 778 pasantes de las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, así como el Centro...

Fotogalería: Óscar Martínez, el día a día en los semáforos

13/02/2020

13/02/2020

Óscar Martínez, empezó a trabajar en el cruce de la Av. José María Pino Suárez y la vialidad Solidaridad las...

Dan orientación a mujeres víctimas de violencia durante contingencia

24/04/2020

24/04/2020

Con el objetivo de apoyar a las mujeres y evitar que sufran sucesos de violencia en sus hogares debido a...

Colabora la ONU en capacitación de los jueces del PJEdomex en materia ambiental

03/04/2022

03/04/2022

Como parte de la colaboración entre el Poder Judicial del Estado de México y la Oficina de Naciones Unidas contra...