18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imposible gastar demás, las compras de pánico son un lujo: clientes de súper

Fecha de publicación:

Pese a la contingencia y la histeria por el Covid- 19, madres de familia realizan la despensa, sin sobrepasarse, ni hacer compras de pánico y aunque los niños, esposo e incluso, ellas mismas estarán en casa durante estos días a propósito de la cuarentena, aseguran que en estos tiempos no pueden gastar ni comprar demás.  

Guillermo Guadarrama     

Cómo en épocas anteriores aún hay personas que basan su despensa en compras básicas de frijol, leche aceite, arroz, sopa, atún, huevo, sardina, jabón, cloro, desinfectantes, verduras básicas como zanahoria, jitomate, cebollas, tomate y papas, sin embargo, la reducción de fruta y carne fue mayor ya que tendrán que dosificarla, sin embargo, coincidieron que no podrán comprar más que lo esencial ya que no hay recursos suficientes para “darse el lujo de comprar de más”.

“En mi caso lo que hice fue comprar el súper de cada semana, pero no adelanté nada como se observa en otros países, mi salario no alcanza para eso”, mencionó la señora Lucía.

La señora Patricia mencionó que en su caso tiene suficiente cloro, jabón, desinfectantes y papel higiénico puesto que son productos que los ocupe o no cada vez que acude al centro comercial los compra porque van incluidos en la despensa, sin embargo, notó que muchos de estos escasean y por ello, los cuidarán en su hogar porque el gasto destinado para abastecerse cada 15 días es exacto y no debe exagerar compras.

“Si somos realistas la economía del mexicano no está para comprar de más, muy a fuerza gastamos para la quincena”, refirió.

Margarita, coincidió que no hizo compras de pánico solamente la despensa normal, sin embargo, en su hogar son 5 integrantes y varios perros, no obstante, durante la semana comerán en casa, no saldrán en fin de semana y si requiere de algún adicional lo podrá comprar en las tiendas de abarrotes.  

“Lo principal que compré fue arroz, azúcar, lentejas, café, papel higiénico, cloro para limpiar las mascotas, cloro normal, pino, latas de frijol, latas de ensalada de verduras, aceite, yogurt, atún, galletas saladas, granola, salchichas, jamón, fruta, leche”.

Todas las amas de casa coincidieron que no pueden caer en compras de pánico ya que los recursos son limitados y lo poco que queda lo utilizan para comprar productos perecederos y que con el consumo se terminan más rápido, no obstante, aunque la recomendación es evitar salir de casa eso ayudará a que no gasten en comidas de fin de semana o haya gastos innecesarios. 

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a Café Literario con Perspectiva de Género

21/01/2020

21/01/2020

El gobierno municipal de Toluca invita al primer Café Literario con Perspectiva de Género del año, que se llevará a...

Habrá atención médica para visitantes del Nevado de Toluca este fin de semana

24/01/2020

24/01/2020

Como parte del Dispositivo Preventivo de Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que se...

Sultepec, semillero de migrantes

18/02/2020

18/02/2020

El miedo a los grupos del crimen organizado y la falta de oportunidades han convertido a Sultepec, municipio ubicado en...

Llaman diputadas a impulsar políticas de prevención de la diabetes

16/11/2019

16/11/2019

En el Día Mundial de la Diabetes, las diputadas Berenice Medrano Rosas, de morena; Brenda Aguilar Zamora, del PRI, y...

Alcaldes firmaron convenio para desarrollo urbano del Valle de Toluca

31/10/2019

31/10/2019

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, los alcaldes de...