25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llaman a apoyar con alimentos a familias vulnerables de Toluca durante fase 2 de contingencia

Fecha de publicación:

Con la determinación de iniciar la fase 2 de la pandemia por COVID19, que implica la detección de infecciones comunitarias, el ayuntamiento de Toluca lanzó una colecta para beneficiar a aquellos que menos tienen o que por la crisis sanitaria no podrán obtener sustento.

Por ello, se estarán recibiendo donativos de dinero a través de la cuenta del DIF Municipal. En el municipio, alrededor del 47 por ciento de los habitantes viven con un grado de pobreza.

“Deseo convocarlos a que se sumen al Fondo de Recursos y de Acción para los toluqueños más vulnerables, dentro del plan de acción de 150 días por el coronavirus (humano) que guiará nuestras acciones hasta el 31 de agosto. (…)Quizás se pierdan empleos por esta crisis, pero vamos a asegurarnos de que no falte el trabajo en Toluca y que éste genere medios de subsistencia”.

El principal problema a enfrentar a finales de abril y principios de Mayo, dijo, será el de familias sin sustento por ello se crea el Fondo de Alimentos para Apoyo de Familias en Estado de Necesidad, por lo que se habilitarán siete puntos de acopio en el municipio, además de la cuenta 10598407 con CLABE 072420010598484079 de Banorte, a nombre del Sistema DIF Toluca.

“Todos los alimentos que se obtengan en especie o producto de depósitos serán entregados al Banco de Alimentos Cáritas de Toluca, que es a su vez, la institución no gubernamental más acreditada en el tema para transparentar de manera total, no sólo el manejo de los insumos, sino también la entrega desinteresada a favor de la gente”.

Los centros de acopio serán: el centro de salud de Cacalomacán, el de San Pedro Totoltepec, el de San Juan Tilapa, el de San Pablo Autopan, el de la colonia Unión (Toluca), el de Sauces, las oficinas centrales del DIF, el Palacio Municipal, el consultorio médico del Club de Leones en El Seminario, y la sede del Banco de Alimentos en el Parque Industrial Toluca; aunque se espera que en dias próximas se sumen otros espacios tanto públicos como privados.

Hasta el corte de este lunes, no se reportan casos confirmados de COVID19 en la capital mexiquense, por lo que se prevé que las condiciones de contagio comunitario que marcan el inicio de la fase 2 de una pandemia lleguen a la demarcación durante los primeros días de abril.

Foto: Michael Longmire en Unsplash

Noticias Relacionadas

Suspenden 4 centros “cheleros” clandestinos en Toluca y Metepec

09/12/2020

09/12/2020

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México...

Con “Vive. Atrévete y abraza la vida”, Toluca apoya a familiares de víctimas de suicidio

13/08/2021

13/08/2021

Con el objetivo de ayudar a las familias, amigos y allegados de personas que se quitaron la vida, el gobierno...

Reconocen instancias internacionales a Toluca por programa “Juntos por una Capital Verde”

05/02/2020

05/02/2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del...

El Rey de los Deportes viene por Toluca

29/11/2019

29/11/2019

El rey de los deportes llegó a la Plaza Ángel María Garibay de la ciudad de Toluca, en un evento...

Hasta el arte reciente la crisis sanitaria, pausa en el turismo altera obras monumentales

18/07/2020

18/07/2020

El aporte de la cultura a la actividad turística es de gran importancia para considerarse como uno de los principales...