28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Teatrería transmitirá obras en cartelera de manera gratuita en Youtube

Fecha de publicación:

Debido a la cuarentena de medidas de prevención para la propagación del COVID-19, teatros alrededor de México, se ponen a disposición para presentar sus obras en línea. Tal es el caso de La Teatrería en la Ciudad de México, en el que estaban en escena más de cinco obras como: Conejo Blanco en la cual se presenta a un actor principal cada semana y en donde recientemente participó el cantante Kalimba el pasado 14 de marzo,  la obra Agotados con actores como Alan Estrada y Chumel Torres, El fuego de la cita, La Enamorada con Julieta Venegas y El último teatro del mundo. 

Aranxa Solleiro  

El equipo de trabajo perteneciente al teatro, organizó la grabación de las presentaciones, las cuales a través de la plataforma de YouTube, subirán el enlace en su página web y de esta manera fanáticos del arte teatral, tendrán la oportunidad de verlas a través de sus casas. 

El cierre temporal del recinto se presenció desde el domingo 15 de marzo, por lo que a lo largo de esta semana, se estuvo presentando la obra “El último teatro del mundo”, la cual estará disponible hasta el día domingo 22 de marzo. Cada semana se estará exhibiendo una obra distinta, ya sea de grabaciones pasadas o recientes, para que también la iniciativa sea considerada una forma de promoción no solo a las obras, sino al teatro. 

Cabe hacer mención que no se cobrará el acceso a ninguna presentación, por lo que ayuda a la economía de los amantes del teatro y contribuye también a manera de filtro, de dar a conocer el talento actoral, de producción y dirección con el que cuentan las obras. 

La página web del recinto es el siguiente: https://www.lateatreria.com/index.php, por lo que vale la pena seguir contribuyendo a la riqueza cultural con la que cuenta nuestro país y sin la necesidad de salir de casa. 

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Jorge Samperio busca que niñas y niños se interesen en las historias de dioses prehispánicos

13/12/2021

13/12/2021

En 2017 el muralista y cuenta cuentos Jorge Pablo Iturbide Samperio inició un proyecto de carácter cultural enfocado a infancias...

Actividades presenciales y virtuales e invitados internacionales en Festival Otoño de Cuentos 2021

03/11/2021

03/11/2021

Se aproxima la quinta edición del Festival Internacional de Narración oral “Otoño de cuentos” que en esta ocasión se realizará de manera presencial, con algunas funciones virtuales,...

Es Zumpango tierra del Tzompantli, tierra de tradición e historia

30/07/2021

30/07/2021

Con motivo del 201 aniversario de su designación como municipio, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a conocer Zumpango,...

Sin hongos no existirían los bosques: micóloga de la UAEM

25/07/2022

25/07/2022

Alrededor de 90% de la diversidad de plantas en los bosques requiere de una asociación simbiótica con al menos una...

Refrenda Toluca su compromiso de ser un gobierno solidario

01/12/2020

01/12/2020

El gobierno municipal de Toluca, firme en su convicción de ser un gobierno solidario, a través de la Dirección de...