24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

COVID-19 ganó la batalla, se aplazan Juegos Olímpicos

Fecha de publicación:

El Comité Olímpico Internacional se rindió ante la pandemia del coronavirus y este domingo se anunció que no habrá Juegos Olímpicos en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto.  

Guillermo Guadarrama  

Así lo decidió esta mañana el COI en una reunión telemática de urgencia, luego de quedar acorralado por la presión internacional de comités olímpicos nacionales y federaciones de peso así como el comienzo de manifestaciones de parte de deportistas por lo que acabó cediendo. 

Corrían el riesgo de celebrar unos Juegos tristes, con la ausencia de muchos países potentes enredados en la epidemia.  

Aunque hasta el momento no se revelarán las nuevas fechas, y se da un plazo de un mes para determinar cuáles son las más adecuadas.  

Tres son los escenarios posibles: retrasarlos al otoño, llevarlos a 2021 o a 2022, destacando que para la fecha que ya ha sido aplazada, Japón había invertido alrededor de 35 mil millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto es organización es de unos 12.000. 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, pasó del “ni cancelar ni posponer Tokio está sobre la mesa” del pasado día 4 a admitir en una entrevista al New York Times que manejaban “diferentes escenarios”. La llama olímpica que debía ofrecer “luz al final del túnel” del COVID-19, tal y como el alemán profetizó en la ceremonia de encendido de la antorcha, se apaga de momento. 

La inmensa mayoría del deporte clamaba por no seguir con una cita que rompía con el ‘fair play’, con las necesarias condiciones de igualdad de oportunidades cuando la mitad de los deportistas del mundo permanecen recluidos en sus casas sin poder entrenarse y sólo hay un 57% de atletas clasificados mientras los preolímpicos están sin fecha. 

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Entre la no vida y la agonía: el maltrato animal y albergues en crisis en EdoMex

17/01/2020

17/01/2020

El maltrato animal en México es una constante que se ha visto infinidad de veces y en infinidad de contextos...

Es fundamental que se capte agua suficiente para atender la demanda actual: experto

07/08/2021

07/08/2021

La población requiere de más agua de la que se precipita, ya que cada vez son más las necesidades personales...

Destacan 2 mexiquenses en torneo mundial de Muay Thai en Tailandia

14/05/2023

14/05/2023

En el marco del 30 aniversario de la Federación Mundial de Muay Thai, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Muay Thai, en...

Aporta para-danza ocho metales durante paralimpiada nacional Colima 2019

26/10/2019

26/10/2019

Gran prueba de baile y perfecto manejo del escenario dieron las parejas mexiquenses en las diversas pruebas de para-danzas, tal es el...

Deja su adicción, recupera a su familia y conserva la libertad: caso de éxito en el TTA

17/02/2020

17/02/2020

Francisco encontró en el Tribunal de Tratamiento de Adicciones TTA la posibilidad de superar su adicción, reintegrarse a su vida social y...