20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Restauranteros toman medidas para evitar desempleo y pérdidas económicas en Toluca

Fecha de publicación:

Derivado del aumento de casos de Covid 19 en la última semana, bares y restaurantes del estado de México han registrado una disminución en sus comensales de hasta el 40 por ciento, condición que empresarios del sector cree que se agudice este fin de semana una vez que la alerta se ha incrementado.   

Miguel García Conejo 

Patricio González, presidente de los empresarios del gremio, reconoció que esta condición pone en riesgo al sector; sin embargo, dijo, se está en tiempo de tomar medidas preventivas que disminuyan el riesgo a la salud de la población y el impacto económico que generará la pandemia. 

“se están tomando medidas a buen tiempo para no tener que llegar a una situación así, si en cierto momento esto se saliera de las manos, de la situación en el país, y hubiera pues un caso como lo estamos viendo en otros países, sí sería una pérdida económica terrible; el sector de alimentos y bebidas aproximadamente  emplea a 400 mil personas en el estado” 

Hasta esta fase 1, recordó, los restaurantes y bares seguirán abiertos pero aplicando severas medidas de limpieza y desinfección de sus establecimientos, junto con la incorporación de estrategias de atención para evitar las aglomeraciones 

“No queremos llegar a una situación como en estados Unidos o como en algunos otros países: España, Italia, que tienen una situación desbordada. Creo que estas son medidas inteligentes necesarias en este momento y sin exagerar, por eso son que los restaurantes seguirán abiertos, los supermercados, mercados públicos seguirán abiertos” 

Indicó que el abasto de gel antibacterial en las unidades económicas del sector está garantizado, así como cubrebocas y guantes para el personal de cocina. Tan solo en el caso de Toluca la suspensión de los bares y discotecas que congreguen a más de 100 personas regularmente significará que al menos mil 500 trabajadores dejen de laborar. 

Foto: Jay Wennington en Unsplash

Noticias Relacionadas

Estudiantes de ocho primarias salvaron más de 200 árboles, reciclaron 8 mil kilos de cartón

19/07/2022

19/07/2022

Estefanía Antonio Más de ocho toneladas de cartón fueron recolectadas por escuelas del Valle de Toluca con el programa “Reciclatón...

No da servicio de recolección de basura el ayuntamiento de Toluca en Santa María de las Rosas

21/11/2021

21/11/2021

Miguel García Conejo Vecinos de la colonia Santa María de Las Rosas, municipio de Toluca, acusan que desde hace tres...

Con seis refuerzos y técnico nuevo Toluca espera inicio del clausura 2020

07/01/2020

07/01/2020

Con una derrota ante Cruz Azul, el Club Deportivo Toluca cerró sus partidos de preparación cayendo 3-2 en terreno cementero,...

Ecos Fotográficos de Toluca, una llamada a mirar la dinámica social

22/11/2019

22/11/2019

Desde el pasado martes y hasta el próximo 30 de noviembre la casa de las Diligencias contará con la exposición...

Invita Toluca a tramitar la licencia de construcción en sus oficinas de la Alameda

20/10/2020

20/10/2020

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, informa a la...