24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Puede más el hambre que el temor al coronavirus: comerciantes

Fecha de publicación:

Pese que se anunciaron medidas como la sanitización de los pasillos, mostradores e incluso de mercancía, los corredores del mercado de Aviación Autopan, localizado al norte de Toluca, aparecieron vacíos en lo que fue una típico viernes de tianguis en Palmillas. 

Miguel García Conejo 

En punto de las cinco de la mañana, trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a sanitizar los pasillos del tianguis con la finalidad de que los comerciantes y los clientes estuvieran seguros de que ahí no contraerían el coronavirus humano, pero la medida no fue suficiente, en una ciudad que se resiste a detener su actividad económica, los mercados parecen en pausa. 

“Está circulando falsa información y la gente ya no vino a comprar, a nosotros venir hasta acá nos cuesta dinero, esto va a ser pura pérdida”, comentó Juan Manuel, comerciante. 

Por su parte, Rosalía Vázquez, quien desde hace años vende en el tianguis, aseguró que puede más el hambre que el temor al coronavirus. 

“Yo creo en Dios y si me va a tocar morir, va a ser trabajando, porque si paro no como”. 

Actualmente, la fase uno por la pandemia se mantiene, esto con la finalidad de no afectar de manera desmedida a los pequeños y medianos comerciantes, pues la mayoría vive al día. 

Es por ello que los mercados personal de salud ubicado en las entradas checo constantemente la presión y la temperatura de quienes los visitaban. 

Los trabajos de limpieza se desarrollaron en pasillos, áreas comunes, bahías de ascenso y descenso de transporte público, así como zonas de contacto, la autoridad informa que se estará utilizando en esta limpieza una solución de amonio que reduce microorganismos, bacterias, gérmenes y microbios. 

Foto Marcela Laskoski en Unsplash

Noticias Relacionadas

¿Deberían los gimnasios ser de los primeros establecimientos en retomar actividades?

22/04/2020

22/04/2020

Ligado con el propósito de llevar una vida saludable, algunos instructores, coaches y especialistas en el deporte han mencionado que en cuanto...

Una broma de mal gusto provoca gran movilización policiaca en Toluca

10/09/2020

10/09/2020

 Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, atendieron un reporte en el cual se indicaba que, sobre avenida...

EdoMex: uno de los tres estados con más casos de Coronavirus humano

30/03/2020

30/03/2020

El Estado de México es una de las tres entidades a nivel nacional que concentran más casos de COVID19, mejor...

Sentencian a 62 años de prisión a sujeto que asesinó a una mujer a bordo de un vehículo de transporte público en Zinacantepec

17/02/2020

17/02/2020

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de...

Angélica y Lilia Reyes: herederas y preservadoras de la tradición textil Mazahua

27/04/2020

27/04/2020

Las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios del Edoméx son un regalo que fortalece la identidad mexiquense, y su preservación es...