18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

OMS crea cuenta de WhatsApp para mantener informada a la población

Fecha de publicación:

El día de ayer la Organización Mundial de la Salu (OMS), creó una red de comunicación con la población mundial a través de la aplicación de WhatsApp, la cual tendrá una capacidad de alcance a más de mil millones de personas.

Aranxa Albarrán

A través de un artículo publicado en su sitio web oficial la WHO (por sus siglas en inglés), mencionó que el objetivo es mantener a la sociedad segura de información sobre el COVID-19, a través de una serie de mensajes automáticos y también de preguntas y respuestas frecuentes, el usuario tendrá la oportunidad de recibir información directamente sin la necesidad de utilizar otros medios.

Por otra parte, otra de las razones principales es evitar información falsa que circula en las redes sociales y sitios de internet en el mundo, por lo que se estarán enviando mensajes de las últimas noticias y datos sobre el virus, incluyendo detalles en síntomas y cómo la gente podrá protegerse a sí mismos y a otros que estén a su alrededor.

Del mismo modo, provee las últimas noticias y cifras en tiempo real para ayudar al gobierno en la toma de decisiones que sean capaces de beneficiar y prevenir una propagación en las comunidades.

Se puede tener acceso al servicio a través del siguiente link: http://bit.ly/who-covid-19-share el cual abre la conversación en WhatsApp. Los usuarios simplemente tendrán que responder con un “hi” para activar la conversación, la cual comenzará con el envío de un menú de opciones que contestarán las preguntas relacionadas con el COVID-19.

La WHO Health Alert (OMS Alerta de Salud) fue desarrollada en colaboración con Preakelt.Org, usando “Turn” la cual es una aplicación americana que ha sido implementada por diversas empresas en el mundo desde el 2017 para mantener una atención personal y guiada a las demandas y consultas de los clientes, de la misma manera que su objetivo es reducir costos a través de estrategias que beneficien a la sustentabilidad.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Sin privacidad ni dinero para productos de higiene; la menstruación en la migración

28/10/2020

28/10/2020

Los grandes reyes, emperadores e incluso Dios, se presentan ante los integrantes del planeta con una mirada masculina y de...

Estrés, saturación y riesgo, lo que el semáforo epidemiológico no contempla y la gente desconoce

04/07/2020

04/07/2020

“Hoy fue un día muy pesado en el hospital, estamos a tope, habíamos calculado 50 camas para pacientes COVID, 25...

Con capacitación a pobladores de Zinacantepec, buscan evitar incendios por quemas agrícolas

26/02/2024

26/02/2024

Con la finalidad de disminuir la afectación de zonas forestales consecuencia del fuego no controlado tras quemas agrícolas, Alejandro Sánchez...

Anuncia González Iñárritu fondo de emergencia para apoyar a la industria cinematográfica mexicana

11/06/2020

11/06/2020

El director Alejandro González Iñárritu, en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dio a conocer la...

Deja su adicción, recupera a su familia y conserva la libertad: caso de éxito en el TTA

17/02/2020

17/02/2020

Francisco encontró en el Tribunal de Tratamiento de Adicciones TTA la posibilidad de superar su adicción, reintegrarse a su vida social y...