23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

OMS crea cuenta de WhatsApp para mantener informada a la población

Fecha de publicación:

El día de ayer la Organización Mundial de la Salu (OMS), creó una red de comunicación con la población mundial a través de la aplicación de WhatsApp, la cual tendrá una capacidad de alcance a más de mil millones de personas.

Aranxa Albarrán

A través de un artículo publicado en su sitio web oficial la WHO (por sus siglas en inglés), mencionó que el objetivo es mantener a la sociedad segura de información sobre el COVID-19, a través de una serie de mensajes automáticos y también de preguntas y respuestas frecuentes, el usuario tendrá la oportunidad de recibir información directamente sin la necesidad de utilizar otros medios.

Por otra parte, otra de las razones principales es evitar información falsa que circula en las redes sociales y sitios de internet en el mundo, por lo que se estarán enviando mensajes de las últimas noticias y datos sobre el virus, incluyendo detalles en síntomas y cómo la gente podrá protegerse a sí mismos y a otros que estén a su alrededor.

Del mismo modo, provee las últimas noticias y cifras en tiempo real para ayudar al gobierno en la toma de decisiones que sean capaces de beneficiar y prevenir una propagación en las comunidades.

Se puede tener acceso al servicio a través del siguiente link: http://bit.ly/who-covid-19-share el cual abre la conversación en WhatsApp. Los usuarios simplemente tendrán que responder con un “hi” para activar la conversación, la cual comenzará con el envío de un menú de opciones que contestarán las preguntas relacionadas con el COVID-19.

La WHO Health Alert (OMS Alerta de Salud) fue desarrollada en colaboración con Preakelt.Org, usando “Turn” la cual es una aplicación americana que ha sido implementada por diversas empresas en el mundo desde el 2017 para mantener una atención personal y guiada a las demandas y consultas de los clientes, de la misma manera que su objetivo es reducir costos a través de estrategias que beneficien a la sustentabilidad.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Se mantiene la tercera onda de calor; habrá temperaturas superiores a 40 °C en 23 estados

16/06/2023

16/06/2023

Este día, continuará la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 30 °C en las...

UAEM realiza acciones para conservación de la orquídea

19/02/2020

19/02/2020

Comprometida con los objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas, la...

Quemadas 187 hectáreas de áreas verdes por incendio de 3 días en Zinacantepec

07/03/2024

07/03/2024

La Protectora de Bosques (Probosque) informó que concluyeron las labores para realizar el levantamiento del polígono de la superficie afectado...

Emilio, la lucha contra el cáncer y la esperanza en la solidaridad

06/07/2020

06/07/2020

Desde el 2017, el pequeño Emilio lucha por su vida, si bien las ganas de seguir regalándole sonrisas a sus...

Fundación Xihmai, dedicados a cuidar del planeta

22/02/2020

22/02/2020

La Fundación Xihmai, surgida en 2016, tiene por objetivo difundir y concretar la idea de la conservación del medio ambiente, el cuidado de...