06/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

OMS crea cuenta de WhatsApp para mantener informada a la población

Fecha de publicación:

El día de ayer la Organización Mundial de la Salu (OMS), creó una red de comunicación con la población mundial a través de la aplicación de WhatsApp, la cual tendrá una capacidad de alcance a más de mil millones de personas.

Aranxa Albarrán

A través de un artículo publicado en su sitio web oficial la WHO (por sus siglas en inglés), mencionó que el objetivo es mantener a la sociedad segura de información sobre el COVID-19, a través de una serie de mensajes automáticos y también de preguntas y respuestas frecuentes, el usuario tendrá la oportunidad de recibir información directamente sin la necesidad de utilizar otros medios.

Por otra parte, otra de las razones principales es evitar información falsa que circula en las redes sociales y sitios de internet en el mundo, por lo que se estarán enviando mensajes de las últimas noticias y datos sobre el virus, incluyendo detalles en síntomas y cómo la gente podrá protegerse a sí mismos y a otros que estén a su alrededor.

Del mismo modo, provee las últimas noticias y cifras en tiempo real para ayudar al gobierno en la toma de decisiones que sean capaces de beneficiar y prevenir una propagación en las comunidades.

Se puede tener acceso al servicio a través del siguiente link: http://bit.ly/who-covid-19-share el cual abre la conversación en WhatsApp. Los usuarios simplemente tendrán que responder con un “hi” para activar la conversación, la cual comenzará con el envío de un menú de opciones que contestarán las preguntas relacionadas con el COVID-19.

La WHO Health Alert (OMS Alerta de Salud) fue desarrollada en colaboración con Preakelt.Org, usando “Turn” la cual es una aplicación americana que ha sido implementada por diversas empresas en el mundo desde el 2017 para mantener una atención personal y guiada a las demandas y consultas de los clientes, de la misma manera que su objetivo es reducir costos a través de estrategias que beneficien a la sustentabilidad.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Aprueban comisiones descuentos al predial por equipamiento para energía limpia

13/12/2019

13/12/2019

Las Comisiones Unidas de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público de la 60 Legislatura aprobaron que los mexiquenses...

Hoteleros prevén 50% menos en ingresos por COVID-19 en EdoMex

19/03/2020

19/03/2020

Será hasta final de semana cuando se conozca el impacto que sufrirá el sector hotelero mexiquense por la suspensión de...

Revisión para detección de COVID en AIT arroja: 14 mil 815 revisados, 25 sospechosos, 7 confirmados

11/08/2020

11/08/2020

Desde el 18 de marzo del presente año por medio del filtro de sanidad instalado por la Secretaría de Salud...

Mujeres, niños y adultos; la mayoría con problemas de nutrición en Edomex

25/07/2020

25/07/2020

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, en México existe una baja ingesta de micronutrientes en la alimentación, lo...

Participa El Colegio Mexiquense en coloquio “Memoria Identidad y territorio”

30/10/2019

30/10/2019

César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, afirmó que la vinculación académica para analizar temas y personajes históricos refuerza los...