29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Perros; los mejores compañeros para la cuarentena

Fecha de publicación:

Se calcula que en México el 80% de los dueños de perros, los consideran como un miembro más de la familia, convirtiéndolos en compañeros ideales, tomando en cuenta los múltiples beneficios tanto físicos como emocionales que pueden traer a nuestras vidas. 

Redacción

Hoy nos enfrentamos como sociedad a un problema mundial que nos obliga a permanecer en casa para evitar cualquier tipo de contagio de COVID-19 en los próximos días. La buena noticia es que los paseos con tu mascota pueden ayudarlos a ambos a liberar un poco de energía, sin embargo, recuerda que es importante que los realices en lugares abiertos y que esta salida no implique tener contacto con otras personas. Realizar paseos cortos le permitan hacer sus necesidades fisiológicas y darle la actividad física que requiere. 

De esta manera, no solo él se verá beneficiado sino tú también ya que, aunque no puedas convivir con tus amigos, asistir a reuniones o al cine, podrás tener actividades que te permitan fortalecer la relación que hoy tienes con tu perro; además, diferentes estudios han demostrado que los dueños de perros suelen sufrir menos depresión, pues estar al pendiente de sus mascotas les ayuda a no sentirse solos y ser más positivos. 

Por todas las cosas buenas que un perro trae a tu vida, la MVZ Ainare Ruiz, especialista de Pedigree® te comparte algunas actividades que pueden hacer este tiempo juntos en casa: 

  • Ayúdalo a liberar la ansiedad con juegos 
  • El alimento para fortalecer su relación: varía sus snacks y comidas  
  • Entrenamiento, ¿qué necesita aprender o qué te gustaría enseñarle?, aprovecha este tiempo  

Es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud no tiene evidencias de que este virus se transmite de mascotas a humanos o viceversa, así que puedes estar tranquilo de convivir con tu mascota de manera habitual. De cualquier manera, algunas recomendaciones son lavarse las manos después de cada paseo y limpiar las patitas de tu perro; para ello puedes utilizar un poco de gel antibacterial, toallitas húmedas o usar agua y jabón como si te lavaras las manos. 

Las personas que estén enfermas o bajo atención médica debido al COVID-19 deben evitar el contacto directo con sus mascotas y dejar su cuidado a otros miembros del hogar o amigos, siempre y cuando estos también tomen en cuenta y respeten las medidas de higiene para cuidarlos. 

Recuerda que uno de tus mejores aliados en el cuidado de tu mascota es el médico veterinario. Al final, lo más importante es que esté sano y bien alimentado. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Horacio Llamas enseña a niños y jóvenes de la Copa Edoméx de Basquetbol

12/12/2019

12/12/2019

Entre las actividades de la etapa final de la Copa Deportiva Edoméx de Basquetbol, se presentó ante cientos de aficionados...

CMB analiza protocolo para reactivar funciones de box

06/05/2020

06/05/2020

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya se encuentra analizando la probabilidad de reactivar las funciones de box lo más...

Luis Ángel busca su pase al mundial de AMM que se realizará en Europa

22/05/2020

22/05/2020

Por segunda ocasión y con tan solo 20 años, el peleador de Artes Marciales Mixtas (AMM) está a buscando representar...

Borregos Toluca buscan no repetir su historia

09/11/2019

09/11/2019

Borregos Toluca recibirá en esta última jornada a los borregos México para jugarse el último boleto para playoffs dentro de...

El ajedrez no es para mentes frágiles: medallista nacional

15/02/2020

15/02/2020

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se realizó la conferencia “Jaque Mate. Todo lo que tienes que saber sobre...