08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Perros; los mejores compañeros para la cuarentena

Fecha de publicación:

Se calcula que en México el 80% de los dueños de perros, los consideran como un miembro más de la familia, convirtiéndolos en compañeros ideales, tomando en cuenta los múltiples beneficios tanto físicos como emocionales que pueden traer a nuestras vidas. 

Redacción

Hoy nos enfrentamos como sociedad a un problema mundial que nos obliga a permanecer en casa para evitar cualquier tipo de contagio de COVID-19 en los próximos días. La buena noticia es que los paseos con tu mascota pueden ayudarlos a ambos a liberar un poco de energía, sin embargo, recuerda que es importante que los realices en lugares abiertos y que esta salida no implique tener contacto con otras personas. Realizar paseos cortos le permitan hacer sus necesidades fisiológicas y darle la actividad física que requiere. 

De esta manera, no solo él se verá beneficiado sino tú también ya que, aunque no puedas convivir con tus amigos, asistir a reuniones o al cine, podrás tener actividades que te permitan fortalecer la relación que hoy tienes con tu perro; además, diferentes estudios han demostrado que los dueños de perros suelen sufrir menos depresión, pues estar al pendiente de sus mascotas les ayuda a no sentirse solos y ser más positivos. 

Por todas las cosas buenas que un perro trae a tu vida, la MVZ Ainare Ruiz, especialista de Pedigree® te comparte algunas actividades que pueden hacer este tiempo juntos en casa: 

  • Ayúdalo a liberar la ansiedad con juegos 
  • El alimento para fortalecer su relación: varía sus snacks y comidas  
  • Entrenamiento, ¿qué necesita aprender o qué te gustaría enseñarle?, aprovecha este tiempo  

Es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud no tiene evidencias de que este virus se transmite de mascotas a humanos o viceversa, así que puedes estar tranquilo de convivir con tu mascota de manera habitual. De cualquier manera, algunas recomendaciones son lavarse las manos después de cada paseo y limpiar las patitas de tu perro; para ello puedes utilizar un poco de gel antibacterial, toallitas húmedas o usar agua y jabón como si te lavaras las manos. 

Las personas que estén enfermas o bajo atención médica debido al COVID-19 deben evitar el contacto directo con sus mascotas y dejar su cuidado a otros miembros del hogar o amigos, siempre y cuando estos también tomen en cuenta y respeten las medidas de higiene para cuidarlos. 

Recuerda que uno de tus mejores aliados en el cuidado de tu mascota es el médico veterinario. Al final, lo más importante es que esté sano y bien alimentado. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

16/10/2019

16/10/2019

Presidente López Obrador: Babe Ruth logró un promedio de bateo de .342. Es considerado un héroe entre los seguidores de los Medias...

En los primeros lugares del Maratón de la Ciudad de México, mexiquenses con discapacidad

02/09/2022

02/09/2022

Paratletas del Estado de México participaron en el Maratón de la Ciudad de México, en su edición 39, destacando en...

La pentatleta Tamara Vega comienza en Edomex su camino hacia los Olímpicos de París 2024

06/09/2022

06/09/2022

La experimentada pentatleta Tamara Vega Arroyos tiene grandes planes para las siguientes temporadas, en particular rumbo a los Juegos Olímpicos...

Egresado de UAEM desarrolló software para ayudar a ganar a equipos de la Liga MX

20/05/2020

20/05/2020

Enrique Antonio Pedroza Santiago, egresado del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México, utilizó...

Osos presenta a la Legión Extranjera, refuerzos para el torneo LFA 2020

16/01/2020

16/01/2020

A unos días de iniciar la temporada 2020 de la LFA (Liga de Fútbol Americano), los Osos de Toluca ya...