19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Garantizan abasto de gasolina, piden consumo responsable

Fecha de publicación:

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) descartó la posibilidad de que la compra masiva e incremento en la demanda en las estaciones del valle de Toluca pueda generar des abasto de combustible los próximos días. 

Miguel García Conejo 

Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente del organismo, refirió que la baja en los precios internacionales de petróleo está generando este aumento; sin embargo, advirtió, esta volatilidad será pasajera, disminuyendo solo los márgenes de diferencia entre estaciones. 

“Sí hay gasolina barata, sí lo sabemos, sí hay diferenciales de hasta tres pesos ya en el mercado esto es totalmente atípico esto se va ajustar en algún momento ya sea los que están muy abajo van a tener que subirse los que están muy arriba van a tener que bajarse y vamos a llegar a lo que teníamos en el valle que era de 1. 50 de diferencia traemos un tema de hasta 2. 50 y 2. 75 de diferencia”. 

Lamentó que esta baja pasajera está generando una vez más el acaparamiento de las familias quienes están comprando en bidones; el llamado a los empresarios será limitar la venta  en estos recipientes; “Les pedimos por favor  a los afiliados de la asociación que son 295 actualmente que no vendan en bidones, no queremos que la gente esté almacenando combustible en sus casas y menos ahora, algunos se están llevando su bidón porque quieren aprovechar gasolina por si la próxima semana  te dejes de mover es un tema que tenemos que hacer un poquito de ruido” 

Llamó a las familias a pensar en lo prudente que es invertir sus recursos en combustible cuando el abasto está garantizado; esto frente a la especulación por las medidas sanitarias por el Covid 19. 

“Esta demanda que se está dando en algunas estaciones de servicio obedece a dos situaciones el precio muy barato y segundo y la gente está empezando a comprar porque piensa que en algún momento a raíz del covid 19 se va a tener que meter la gente” 

“tú no te vas a mover más, nadie va a decir: voy a dar cuatro vueltas a la casa a la cuadra porque la gasolina está barata, entonces tú vas a quitarle a tu disponible para compra de combustible con tal de aprovechar gasolina más barata”. 

Derivado de la escasez de combustible del año pasado, indicó que las estaciones están mejor coordinadas con tres empresas que están trayendo combustible directamente al valle de Toluca, al tiempo que se espera una cuarta la próxima semana descartando cualquier escenario des escasez. 

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Avalan reformas para impedir proliferación de tiraderos clandestinos en el Edomex

04/04/2023

04/04/2023

El Congreso local aprobó por unanimidad reformas para combatir la proliferación de tiraderos clandestinos y que los municipios junto con...

Mención Aparte

28/02/2020

28/02/2020

La ciudadanía de Toluca ha dejado atrás las quejas por los grandes baches Iniciativas importantes de las diputadas priistas Mercedes...

La vida no se acaba a los 75: Enrique Bátiz

19/11/2019

19/11/2019

Enrique Bátiz no es ajeno al escenario del Teatro Morelos, desde el cual dirigiera el debut de la Orquesta Sinfónica del...

Bonos de parte de TripAdvisor para restaurantes y hoteles

10/04/2020

10/04/2020

Empresas que son indispensables para establecimientos de hospedaje y alimentos y bebidas alrededor del mundo han implementado estrategias para la...

Personal médico no es transmisor de coronavirus, llaman a parar agresiones

21/04/2020

21/04/2020

Siéntanse tranquilos nosotros no somos portadores ni vamos a contagiar a nadie , por el contrario los estamos ayudando ,...