19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Facultades de Artes y Ciencias Políticas reanudan clases en línea por contingencia

Fecha de publicación:

Este jueves, estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México entregaron a las autoridades universitarias las instalaciones de este espacio académico, que se encontraba en paro desde el pasado 26 de febrero. 

Redacción

En tanto, luego de que los estudiantes en paro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales anunciaran que abandonaban dicho espacio universitario por la contingencia del COVID-19, personal de la institución ingresó al plantel para realizar labores de limpieza, pintar edificios y reparar mobiliario, con la finalidad de reanudar actividades académicas el próximo lunes 20 de abril. 

Debido a que no fue necesario realizar labores de limpieza y restauración del patrimonio universitario, las actividades en la Facultad de Artes se reanudaron de forma inmediata, con el único compromiso de no tomar represalias contra las participantes en el paro de labores, así como reanudar, en abril, las mesas de diálogo para atender todos los puntos del pliego petitorio. 

Además, la dirección de la Facultad se comprometió a no retirar el “tendedero del acoso” que colocaron las alumnas paristas, así como una exposición sobre género que se montó en la galería del plantel. De igual manera, se acordó respetar la pintura que aplicaron en algunas paredes de la Facultad.  

Cabe destacar que durante el periodo de contingencia, los 400 alumnos de la Facultad de Artes y los mil 500 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tomarán clases en línea. 

Hasta el día de hoy, solo se mantiene el paro de actividades académicas en las facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades.  

Foto: Glenn Carstens-Peters en Unsplash

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Exhibe Uriel Cornejo 15 obras en la Facultad de Geografía

14/11/2019

14/11/2019

El dibujante Irving Uriel Cornejo Pérez, estudiante de la Facultad de Artes en la Licenciatura en Artes Plásticas de la...

Docentes denuncian carencias en escuelas y falta de pagos ante gobernador Del Mazo

02/06/2020

02/06/2020

Simpatizantes y agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron desde La Marquesa hacia Palacio de...

Observatorio Turístico Permanente un acierto de AMLO: Maribel Osorio García

30/01/2021

30/01/2021

Aranxa Solleiro   El día 19 de enero del presente año, a través de un comunicado por parte de la Secretaría de...

Deporte es un lugar para la igualdad de género

05/09/2020

05/09/2020

Diferencia en percepciones económicas, menor reconocimiento social o violencia sexual son algunas de las situaciones a las que se enfrentan...

Autonomía de la UAEMex es compromiso inquebrantable: Alfredo Barrera

18/10/2019

18/10/2019

La autonomía universitaria hace posible que la libertad para enseñar, investigar y examinar ideas sea la piedra angular de la...