25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“De lo presencial a lo digital”: talleres, cursos y obras de teatro Online

Fecha de publicación:

Con la intención de respetar las medidas preventivas ante el Covid19 y evitar algún posible contagio, se hará un alto a las actividades presenciales pero la cultura no se detendrá.  

 Nitzi Sotres 

La Secretaría de cultura del estado de México y otras compañías, se suman a la contingencia con una idea que será una novedad y sorpresa para todos los habitantes de Toluca, donde por medio de concursos y convocatorias, las actividades de la Agenda Cultural Permanente que serán transmitidas a través de sus redes sociales.  

Tal es el caso del primer conversatorio, al que también llamaron Café Literario con Perspectiva de Género, donde hablaron de “Nubecita” ganadora a un premio Bellas Artes Juan Rulfo para primera Novela 2018.  

Por otra parte, el Foro Juana Cata y la compañía Working On A Future, también se unen a la realización de este tipo de proyectos, invitando a todo el público que estará en sus hogares por la actual contingencia.  

El Foro Juana Cata es un recinto independiente donde su estabilidad se verá afectada por la inactividad que tendrá el país por parte de la cultura por lo cual la compañía Working On A Future, compañía responsable del área de teatro del foro tiene una propuesta para todos aquellos que no saldrán de sus hogares y podrán aportar a la labor de todos los que formamos la compañía.  

Cada lunes y jueves se transmitirá en la página de la compañía y del Foro, diversas obras que forman el repertorio de los montajes donde crearán contenido virtual teatral, un recuento de personajes que se han quedado sin funciones y nos atraparán con sus historias, situaciones, etc, ahora que no tienen ni Foro, ni público a quién contarle sus historias, cada uno de los episodios de esta serie teatral es realizada por los dos dramaturgos de la compañía.  

Así mismo, también encontrarás asesorías virtuales de cine, maquillaje, imagen personal para mujeres, canto, venta de los libros de las obras, entre otras sorpresas más.  

Toda esta labor es para que la cultura siga creciendo ahora desde la comodidad de los hogares del público o aquellas personas que siempre han querido tomar clases y no podían hacerlo.   

Así como estos dos proyectos, habrá algunos que se seguirán sumando, es por ello que te invitamos a estar al pendiente de todas las plataformas digitales de redes sociales, como: Facebook invitamos, para seguir salvaguardando la salud y la integridad de diferentes públicos con un toque de diversión.  

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Imparten clase acerca de “La soledad mexicana de Octavio Paz en el cine nacional”

21/03/2022

21/03/2022

Continuando con las actividades virtuales organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo, el público pudo participar en la clase...

Fabiola Matamoros destaca como docente en su alma mater, el COMEM

21/05/2020

21/05/2020

Como parte de la plantilla docente del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), la cual está integrada por...

Contribuye Ley de Turismo al desarrollo artesanal: Rosario Elizalde

02/05/2022

02/05/2022

Al compartir que al menos 80 municipios han participado en los seis foros regionales realizados para difundir los beneficios de...

Otro incendio devasta 40 hectáreas más de reservas naturales en Toluca

17/02/2021

17/02/2021

De forma inmediata, brigadas del gobierno municipal de Toluca y de PROBOSQUE se trasladaron a predios ubicados en los Bienes...

Productores de 13 municipios se benefician con 32 obras hidráulicas del GEM: Ronajo

27/02/2024

27/02/2024

Gabriela Landetta  El gobierno del Estado de México aportó, hasta el pasado 14 de febrero, 33 millones de pesos para...