23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Así viven deportistas de Toluca la Pandemia del COVID-19

Fecha de publicación:

La pandemia ha puesto a todos en cuarentena, incluso a los deportistas quienes al toparse con la noticia de que las estancias deportivas como el Deportivo Agustín Millán han cerrado sus puertas para evitar que se propague el virus del COVID-19, han tenido que tomar otras medidas para continuar con sus entrenamientos.

Guillermo Guadarrama

Algunos atletas, se ven más afectados que otros, en Toluca la mayoría de ellos suspendieron sus entrenamientos, no obstante, seguirán trabajando desde casa, pero quienes tienen próximas contiendas o eventos deportivos, estarán entrenándose de manera especial y a puerta cerrada, sin compartir los espacios con los demás compañeros.

Es el caso de Irais Hernández quien comentó que seguirá entrenando y continúa saliendo a correr, además informó que es una de las pocas personas a las que se les abrirá las puertas de otras estancias privadas, para su preparación.

“El deportivo Agustín Millán que donde estamos entrenando cerrará sus puertas a partir me parece que del 20 pero los profesionales que tenemos competencia no podemos dejar de ir, así que vamos a ir a un espacio privado para poder completar el segundo entrenamiento, tomando en cuenta las medidas sanitarias como evitar el saludo, utilizar gel antibacterial en fin ya sabes las medidas” comentó la púgil.

Otro caso es el del boxeador William Zepeda quien debido a que viene regresando de su último combate en el ring, no le afecta tanto, pues está en esa etapa de descanso a la postre de la pelea, esperando que está pandemia sea controlada lo más pronto posible, para que pueda regresar al cien en próximas semanas a su entrenamiento.

“Afortunadamente yo tengo una competencia el 7 de marzo y siempre que tengo una competencia descanso dos semanas y me voy incorporando poco a poco a los entrenamientos”, explicó William Zepeda.

Destacar que a Ibeth “La roca” Zamora se le pospuso su pelea que tenía pactada para este fin de semana.

Por otra parte, Dhana Lizeth, competidora de Kick Boxing explicó que desde el pasado martes, les fue informado de la suspensión de actividades hasta el 20 de abril.

“Teníamos contemplado asistir al torneo en Valle de Bravo el 25 de abril pero ante está situación no estamos seguros de asistir por el poco tiempo que tendríamos para entrenar como veníamos haciéndolo”

Expresó que estará tratando de realizar ejercicios en casa, para mantener la condición y fuerza durante esta pandemia.

En Zinacantepec el atleta Arturo Malaquías, tampoco está entrenando, pero no por la pandemia sino porque sufrió una lesión desde hace un mes y se encuentra en recuperación, sin embargo informó que en cuanto se recupere, continuará corriendo al aire libre.

“Hoy troté muy leve, y casi no estoy entrenando, los demás me imagino que sí están entrenando”, expresó que el tema de la pandemia “es puro rollo”, y explicó que por eso seguirá realizando sus actividades normales.

Por otra parte, lamentó que el Maratón de Campo Traviesa que lleva su nombre en Zinacantepec fuera cancelado por el ayuntamiento por este fenómeno médico.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Hilan segundo triunfo Diablos Rojos del Club Toluca, vencen 3-2 al bicampeón

10/07/2022

10/07/2022

José Luis Rodríguez Entre pirotecnia rodó el balón en el Nemesio Diez, en el inicio del torneo de apertura 2022.  ...

Triunfan en Argentina nadadores mexiquenses con síndrome de Down en campeonato internacional

03/04/2023

03/04/2023

Con éxito concluyó la participación de los paranadadores mexiquenses en el Campeonato Internacional de las Américas para personas con Síndrome de Down, desarrollado...

Compiten mexiquenses en selectivo estatal de atletismo para sordos

21/06/2022

21/06/2022

Se desarrolló el Selectivo Estatal de Atletismo para Personas con Discapacidad Auditiva, en la pista de la Ciudad Deportiva Edoméx,...

Monarca Parapente presenta su edición 16 en Edoméx

06/01/2020

06/01/2020

El Peñón del Diablo es uno de los mejores sitios para practicar turismo de aventura o extremo, en especial el...

A través del sorteo se establecen enfrentamientos para la Copa Davis

05/03/2020

05/03/2020

El equipo finlandés de tenis ya está en tierra Azteca y este jueves se realizó el sorteo sobre cómo se...