28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Brinda Toluca dos mil asesorías en materia de regularización de la tierra

Fecha de publicación:

Durante el último semestre el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, ha brindado poco más de dos mil asesorías gratuitas a ciudadanos que no cuentan con certeza jurídica de su patrimonio; orientación que ha permitido iniciar el trámite de inmatriculación administrativa y de esta forma regularizar la tenencia de su inmueble.

Redacción

De acuerdo con el titular de la dependencia, Bernardo Vázquez Vilchis, la instrucción del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es clara y consiste en dar certidumbre legal a los toluqueños sobre aquellos predios que no cuenten con antecedente registral.

Vázquez Vilchis indicó que la cifra de atención en este rubro no tiene precedentes y se debe a un compromiso de la actual administración, con el objetivo de ofrecer a los pobladores un documento que acredite de manera legítima la posesión de su propiedad.

Los beneficiados con estas asesorías son principalmente aquellos que solo cuentan con un contrato privado de compra-venta, pero carecen de un documento legalmente inscrito en el Instituto de la Función Registral, predios en los que procede el trámite de inmatriculación administrativa.

El funcionario explicó que anteriormente el área encargada de atender estos temas operaba como un pequeño departamento de la administración municipal, sin embargo, la visión y sensibilidad del alcalde Sánchez Gómez permitió que se incrementaran sus atribuciones y se convirtiera en dirección, lo que permitió la puesta en marcha de campañas itinerantes que visitan las 47 delegaciones, donde personal calificado ofrece de manera gratuita asesorías y seguimiento a estos trámites.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Con Singular Alegría

17/01/2020

17/01/2020

“Quería ilustrar el drama que afecta a millones en todo el mundo (…) y denunciar, crear conciencia y tener una...

Exigen al GEM y al ayuntamiento reparar las calles destrozadas de Toluca, vecinos hartos de baches

26/08/2022

26/08/2022

Vanessa Baez “Ya es insostenible”, denunciaron pobladores de la zona norte de Toluca sobre la omisión de las autoridades para...

Vacunado el 25% de adultos en el país; AMLO llama a votar sin miedo

01/06/2021

01/06/2021

Si bien existe un aumento de casos de covid-19 en algunas entidades del país, el número de muertes por la...

AMLO niega apoyo a quien traicione la 4T y pugna por elecciones democráticas de candidatos

25/05/2023

25/05/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoció cualquier apoyo al candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de...

Sin empobrecer al pueblo y sin endeudar a México, logramos recuperar empleos y estabilidad económica: AMLO

24/08/2020

24/08/2020

Desde 1932, el mundo no había experimentado una crisis económica de dimensiones como la que hoy atravesamos, sin embargo, en...