19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Poder Judicial EdoMex toma medidas para prevenir coronaviirus

Fecha de publicación:

El Poder Judicial del Estado de México creó el “Comité PJEdomex para la prevención de riesgos ante el Coronavirus” con el propósito de difundir y vigilar entre usuarios y servidores judiciales, medidas de prevención, así como orientar y atender posibles contingencias relacionadas con la pandemia por COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud OMS. 

Redacción

Entre las acciones iniciales de este Comité, se encuentran la difusión en los juzgados y edificios de las medidas básicas de prevención, la distribución de gel antibacterial, la entrega de cubrebocas en casos necesarios y el reforzamiento de la limpieza en las instalaciones sanitarias. 

La creación del microsite “PJEDOMEX ante el Coronavirus”, sitio web de información con medidas para prevenir el contagio, información científica, comunicados institucionales, posibles avisos de emergencia, contacto directo con la Secretaría de Salud estatal y un chat en línea para orientación a cargo de un especialista. 

Este Comité también realizará el monitoreo de la publicación de información oficial generada por las Secretarías de Salud federal y estatal sobre el comportamiento global de COVID-19, para la toma oportuna de decisiones en favor de magistradas, magistrados, juezas, jueces, mediadores, abogados litigantes, peritos, servidores administrativos, usuarios, entre otros. 

El comité para la prevención ante el Coronavirus está  integrado por el Consejero de la Judicatura Pablo Espinosa Marquez y titulares de la coordinaciones de Administración, Jurídica y Consultiva, Comunicación Social, y Seguridad y Logística, la Dirección General de Finanzas y Planeación, la Escuela Judicial, el Departamento de Seguridad e Higiene y Protección Civil, el Centro Estatal de Mediación y los Centros de Convivencia Familiar, que están en comunicación directa con la Secretaría de Salud estatal, así como con el Instituto de Salud de la Universidad Anáhuac. 

El Poder Judicial del Estado de México reitera las siguientes medidas de prevención: Lavar manos frecuentemente; utilizar gel antibacterial y toallas desinfectantes; no saludar de mano ni de beso, evitar tocarse ojos, nariz y boca; usar cubrebocas; evitar lugares concurridos y a personas con síntomas de gripe; al estornudar o toser cubrirse la nariz y la boca; mantener ventilados los espacios cerrados; y si en horario de labores se presentan síntomas, informarlo para ser canalizado con un médico. 

Porque #EsJustoCuidarnos estamos atentos ante cualquier manifestación o sospecha de presencia del Virus COVID-19 entre nuestros usuarios y servidores públicos. 

Foto: CDC en Unsplash

Noticias Relacionadas

Promueve Toluca talleres sobre tenencia responsable de animales de compañía (TERAC)

04/02/2020

04/02/2020

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca imparte talleres sobre tenencia responsable de animales de compañía (TERAC), que durante...

El triunfo de Delfina Gómez reafirma que es tiempo de la 4T y de las mujeres: Claudia Sheinbaum 

19/08/2023

19/08/2023

La mañana de este sábado, Claudia Sheinbaum aseguró que la Cuarta Transformación es el rumbo a seguir para continuar generando...

Donna Strickland expone aplicación del láser e invita a que estudiantes se diviertan con la ciencia en la UAEM

16/02/2024

16/02/2024

Creo que sólo tienes que buscar el área de la ciencia que te resulte más divertida, porque la ciencia es...

Invita Toluca a formar brigadas comunitarias contra incendios forestales

16/03/2020

16/03/2020

Con el objetivo de fortalecer la Brigada Forestal con la que cuenta el gobierno municipal de Toluca, se invita a la...

No recibo dinero “ni de empresas ni de nadie”, dice la candidata de morena a alcaldía de Tepetlaoxtoc

09/05/2021

09/05/2021

“Entiendo que es parte de la guerra sucia y eso pasa cuándo nuestros adversarios carecen de propuestas que les interese...