25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Violencia de género y malas condiciones académicas denuncian estudiantes de química en rectoría

Fecha de publicación:

Estudiantes de la Facultad de Química de la UAEMex, unidad Colón y unidad El Cerrillo, marcharon hasta el edificio central de Rectoría para hacer entrega de 2 pliegos petitorios a las autoridades universitarias.  

Ximena Barragán 

En primera instancia, pidieron atender con prioridad lo referente a la violencia de género, el segundo pliego petitorio refiere temas de seguridad y requerimientos fundamentales para cumplir con el ejercicio de sus estudios, que hoy no los tienen satisfechos: seguridad en los espacios adyacentes de ambas sedes, mobiliario y cobertura de necesidades básicas.  

“A veces no tenemos ni mesas para tomar clases… en el Cerrillo, por su ubicación, hay muchas carencias, a veces ni agua hay”.  

Mientras que los estudiantes organizados manifestaron comprender que la atención a los temas anteriores toma tiempo, informaron que se acordó un plazo para comenzar a ver acción en la materia.  

En lo que respecta a violencia de género, solicitaron: seguimiento a las denuncias de los casos señalados por medio de tendederos “que nos digan cómo se presenta la denuncia y le den seguimiento, que haya represalias más allá de la suspensión por dos días”.  

Los jóvenes fueron atendidos, los pliegos recibidos y una primera reunión con la Secretaría Técnica pactada para el próximo martes.  

(Foto: Martha Aguilera)  

Noticias Relacionadas

Abandonados, indigentes de Toluca; GEM, sin políticas para apoyarlos

13/11/2022

13/11/2022

Estefanía Antonio A causa de la pobreza extrema, la exclusión social y la falta de oportunidades económicas y educativas, en...

Estudiantes de la UAEM comparten su experiencia en ciencias de salud a jóvenes de prepa

20/01/2021

20/01/2021

Más de 350 alumnos de nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvieron oportunidad de aclarar...

Promueven prevención del secuestro y la extorsión

17/11/2019

17/11/2019

El secuestro es un delito que impacta a la víctima, su familia y su círculo social, que provoca pérdidas económicas...

Automovilistas no respetan ciclovías y las que hay son insuficientes, afirman ciclistas

23/10/2020

23/10/2020

Con la finalidad de crear espacios seguros para los ciclistas y abonar a una movilidad sustentable e incluyente, integrantes del...

Piden mayores sanciones a vendedores de vehículos robados

04/11/2019

04/11/2019

Con el fin de frenar la comercialización, posesión, traslado, enajenación y custodia de vehículos robados, la diputada Claudia González Cerón...